Portada » Noticias - Actualidad » Degustaciones por la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Noticias - Actualidad

Degustaciones por la Semana del Auténtico Helado Artesanal

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 11 /2013

Degustaciones por la Semana del Auténtico Helado Artesanal

(Noticias - Actualidad)

Del 18 al 24 de noviembre se celebrará la tradicional Semana del Auténtico Helado Artesanal.

La Semana del Auténtico Helado Artesanal es una celebración ya tradicional en el mes de noviembre. En su transcurso habrá degustaciones gratuitas en las heladerías adheridas, se entregarán donaciones y realizarán sorteos de kilos de helado para aquellos que participen a través de las redes sociales.

Además se realizará en el Obelisco una de gustación especial gratuita para que la gente celebre la Semana y comparta el verdadero sabor del auténtico helado artesanal. Para más información ingresar en www.afadhya.com.ar.

La Semana del auténtico y genuino Helado Artesanal se organiza hace casi treinta años con el objetivo de difundir las cualidades y bondades de nuestro helado. El helado artesanal forma parte de nuestra identidad y representa la historia de la gastronomía nacional. Además es rico, sano y natural, destaca Alejandro Tedeschi, Presidente de AFADHYA.

El consumo invernal de helado se caracteriza por la preeminencia de los formatos por peso. Predominan los formatos térmicos (61%) con el de 1 kilo a la cabeza y, previsiblemente, los formatos por unidad aumentan su consumo en los meses cálidos: en verano el cuarto de kilo ha destronado al cucurucho según lo que vemos en nuestras heladerías socias. agrega el presidente de AFADHYA.

Respecto al momento del día, entre los argentinos predomina el consumo por la tarde y sobre todo por la noche y las ocasiones de consumo sociales (79%) por sobre las solitarias. Entre estas, las reuniones con familiares o amigos (59%) son las que más se destacan.

Respecto a los sabores, el 89% de los encuestados elige los tradicionales (cremas, dulce de leche, chocolate y frutales).






Esta página ha sido visitada
veces