Portada » Noticias - Actualidad » Defensoría: ocupación indebida del espacio público

Noticias - Actualidad

Defensoría: ocupación indebida del espacio público

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 03 /2024

Defensoría: ocupación indebida del espacio público

(Noticias - Actualidad)

A raíz de un requerimiento del organismo, la Dirección General de Fiscalización porteña intimó a dieciocho locales gastronómicos de Puerto Madero luego de haber detectado que estaban en infracción.

La intervención de la Defensoría fue motivada por la presentación de un grupo de vecinos y vecinas de ese barrio, quienes habían denunciado la situación. La DGF inspeccionó entonces la zona delimitada por Pierina Dealessi desde su intersección con Olga Cossettini hasta Rosario Vera Peñalosa (este) y Juana Manuela Gorritie entre Mariquita Sánchez de Thompson y la finalización del Dique 1 y todos los corredores laterales y, tras constatar irregularidades, labró las correspondientes actas de intimación.

Cabe destacar que la normativa vigente regula los locales gastronómicos de Puerto Madero con el propósito de dejar un ancho mínimo de circulación peatonal de cuatro metros.

Asimismo, garantiza tanto la actividad comercial como el libre uso del espacio público para los vecinos y vecinas que deseen circular y disfrutar del lugar. En este sentido, se exige que velar por su cumplimiento es responsabilidad del Estado.






Esta página ha sido visitada
veces