Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Declararon patrimonio cultural las obras de Vicente Walter

La Boca

Declararon patrimonio cultural las obras de Vicente Walter

La Boca

Publicado: 28 / 02 /2022

Declararon patrimonio cultural las obras de Vicente Walter

(La Boca)

Vicente Walter, el artista albañil que falleció en 2004, dejó más de sesenta frisos en las calles del barrio de La Boca. El colectivo de artistas «Vicente Walter Presente», logró que la Legislatura porteña, apruebe la ley N° 6.520, que ya fue publicada en el Boletín Oficial, para que se declare a la obra de Walter como patrimonio cultural.

En el artículo segundo de la ley, se encomienda a Ia Unidad Técnica de Coordinación Integral de Catálogos, Registros e inventarios (UTCICRI), a incluir a todas las obras del artista al sistema de documentación integrada, una reglamentación que salvaguarda, protege, restaura y promociona los trabajos artísticos que se encuadran dentro de esta ley de patrimonio cultural.

En continuidad con la regulación para la preservación de los grabados, el artículo tercero delega y obliga a la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Ia Ciudad la inclusión de los frisos al programa Registro de Murales de Buenos Aires. Esto significa que, mediante acciones de rescate, investigación, documentación, conservación, rehabilitación, acrecentamiento, las obras de Walter, expuestas al sol, a la lluvia y al viento que erosionan el yeso y el cemento, materiales que usaba Vicente para realizar sus obras, su puesta en valor está garantizada.





Esta página ha sido visitada
veces