Portada » Noticias - Actualidad » Legislatura: Declaración por el Día del Trabajador

Noticias - Actualidad

Legislatura: Declaración por el Día del Trabajador

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 04 /2021

Legislatura: Declaración por el Día del Trabajador

(Noticias - Actualidad)

Este jueves la Legislatura porteña aprobó, entre otras iniciativas, un proyecto mediante el cual adhirió a la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajador, que se celebra el día 1º de mayo.

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere a la conmemoración de un nuevo aniversario del Día Internacional del Trabajador, que se celebra el día 1º de mayo y, en el marco de la emergencia sanitaria, expresa su reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras que cumplen tareas esenciales”, afirma la declaración aprobada en la sesión ordinaria de este jueves, en base a iniciativas de los bloques UCR, Vamos Juntos y Frente de Todos, con texto consensuado y despachado por la Comisión de Legislación del Trabajo, que preside el diputado Santiago Roberto (FdT).

En el debate de este proyecto de declaración hubo discursos desde los bloques para rendir homenaje a los trabajadores con diferentes posiciones políticas. Hablaron Pablo Almeida (IS), Marta Martínez (AyL), Myriam Bregman (PTS-FI), Ariel Álvarez Palma (UCR), Esteban Garrido (VJ) y el propio Roberto.

Muchos de los legisladores hicieron principal mención al personal de salud y a los docentes, por el esfuerzo realizado principalmente durante la pandemia de Covid-19.

Al comienzo de la sesión se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento de Carlos Campoamor, trabajador de la oficina de Despacho Parlamentario. El vicejefe de Gobierno Diego Santilli lamentó la pérdida y saludó tanto a sus compañeros de trabajo como a su familia.

La Legislatura también aprobó varias iniciativas para adherir y conmemorar efemérides, como los días mundiales o internacionales “contra la esclavitud infantil», “de la lucha contra el maltrato infantil», “contra el trabajo infantil», “de concientización y sensibilización sobre el déficit de atención e hiperactividad», “de la diversidad biológica», “del medio ambiente”, “del reciclaje”, “de la tierra».

Además se incluyen los días mundiales “de la bicicleta”, “de las abejas», “de la gastronomía sostenible”, “de lucha contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género”, “de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, “de la lucha contra la violencia institucional», “de la enfermería” y de la «Semana Mundial por el Parto Respetado”

Por otra parte, en segunda lectura y después de haber sido tratado en Audiencia Pública, se sancionó una ley que declara “bien integrante del patrimonio histórico cultural” de la Ciudad de Buenos Aires al jardín vertical formado por las letras BA, en la Plaza de la República, lugar donde se erige el Obelisco.

El proyecto se aprobó por 37 votos positivos, con la oposición del FdT que argumentó que esa obra ornamental no encuadraría en la calificación de monumento.

Impulsado por el bloque de la UCR, se resolvió colocar una placa evocativa por los 50 mil días de servicio de los Bomberos Voluntarios de la Boca, que se cumplieron en el corriente mes de abril.

Desde 1884, los bomberos de esa populosa barriada ribereña vienen cumpliendo un ininterrumpido servicio durante las 24 horas de cada día. Su creación fue por iniciativa de los vecinos de La Boca, cuando en su mayoría eran inmigrantes italianos y el barrio padecía constantes incendios por el tipo de construcciones en las que se utilizaba mucha madera y otros elementos combustibles y el uso de cocinas a leña y braseros. Desde esa fecha, los bomberos boquenses construyeron una rica y muy ponderada historia de altruista labor por la comunidad.






Esta página ha sido visitada
veces