Portada » Noticias - Actualidad » Decisión de «discontinuar» el Programa In.Di.Cu.

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 06 /2014

Decisión de «discontinuar» el Programa In.Di.Cu.

(Noticias - Actualidad)

Max Gulmanelli anunció la decisión de «discontinuar» el Programa In.Di.Cu. (Programa de Intensificación y Diversificación Curricular) a partir del 30 de junio, argumentando que no hay “reflejo presupuestario” para sostener nuestro Programa que viene funcionando desde 2006 y que, solamente este año, atraviesa la escolaridad de más de 250 estudiantes adolescentes de entre 14 y 18 años que cursan la escuela primaria en el Área de Adultos y en Contextos de Encierro, brindando Talleres de música, Teatro, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Educación Física y Recreación.

Los Talleristas, Facilitadores Pedagógicos y la Coordinadora General, creemos que la Educación Pública es un DERECHO, y que todos los jóvenes deben poder acceder a la Cultura, el Arte y la Recreación.

Sostenemos el Programa In.Di.Cu. desde hace años a pesar de que pasamos meses sin cobrar, carecemos de presupuesto para materiales, sacando dinero de nuestro propio sueldo para comprar material didáctico (pintura, instrumentos musicales, recursos para TICS, pelotas, redes, vestuario, etc).

Porque creemos que la defensa del derecho a la educación es nuestra principal tarea como Educadores es que, a pesar de estas adversidades, realizamos una importantísima tarea en el acompañamiento de nuestros estudiantes, siendo muchas veces el lazo entre los jóvenes y la escuela, y entre ésta y la comunidad.

Cerrar este Programa implica un mayor deterioro de las condiciones de educación de los adolescentes que completan sus estudios primarios y estaría dejando sin su fuente de trabajo a 23 trabajadores de la Educación Pública.






Esta página ha sido visitada
veces