Portada » Noticias - Actualidad » Cultura en casa: martes de Artes Visuales

Noticias - Actualidad

Cultura en casa: martes de Artes Visuales

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 08 /2020

Cultura en casa: martes de Artes Visuales

(Noticias - Actualidad)

Como todas las semanas, el Ministerio de Cultura porteño acerca una enorme programación de actividades para toda las edades de forma libre y gratuita ante el aislamiento social, obligatorio y preventivo actual.

Este martes, las propuestas están relacionadas a las artes visuales. Cultura en Casa alberga una extensa programación que se nutre de contenido progresivamente y que incluye a las diferentes disciplinas que integran la cultura. Esta iniciativa tiene el objetivo de mantener la cultura presente de forma online y gratuita centralizando toda su oferta través de un único ecosistema digital.

En esta oportunidad se podrá disfrutar de diferentes iniciativas que invitan a recorrer lo mejor de las artes visuales de la Ciudad. En este sentido, quienes ingresen a la web el día de hoy se encontrarán con las siguientes actividades programadas:

Martes 4:

– Galerías en Primera Persona – HACHE: Conocé la historia, proyectos y recomendaciones de esta galería de Villa Crespo.

– Delia Cancela: conocé a esta artista, central en la escena del arte argentino desde los años sesenta.

– Pasajes I, de Sebastián Díaz Morales: un laberinto urbano a través sucesiones de montaje de lugares de Buenos Aires. Actor: Federico Zukerfeld.

– Memorias y Sensaciones Tridimensionales: visita virtual al taller de Andrea Peraita y su proyecto de intervención del icónico reloj del Hipódromo de Palermo.

– Tomas Borovinsky en Diálogos sobre el Porvenir: charla con Enrique Avogadro en el marco del libro Porvenir. La Cultura en la Post pandemia publicado en colaboración con Fundación Medife.

Además de los destacados de cada día, la web tiene diferentes secciones:

-Qué Hacer: propuestas que requieren una acción, como recomendaciones de libros o música, desafíos y tours virtuales.

-Qué Ver: lo mejor para disfrutar desde casa, como películas, recitales, teatro.

-Quiero Aprender: tutoriales, talleres o trivias para incorporar alguna habilidad nueva a distancia y conocer más.

-Chicas y Chicos en Casa: todo el mundo de los chicos disponible para que puedan disfrutar música, talleres y teatro pensado para ellos.

-Jovenes en Casa: un espacio jóvenes y adolescentes disfruten nuevas actividades creativas. Encontrá convocatorias, recomendaciones culturales, ejercicios, recetas vegetarianas y más.

-Agenda Independiente: la cultura independiente tiene su lugar en Cultura en Casa. Encontrá aquí obras, recitales, performances, lecturas ¡y mucho más!






Esta página ha sido visitada
veces