Portada » Noticias - Actualidad » Cuatro narcotraficantes detenidos con más de un kilo de cocaína

Noticias - Actualidad

Cuatro narcotraficantes detenidos con más de un kilo de cocaína

Noticias - Actualidad

Publicado: 18 / 03 /2024

Cuatro narcotraficantes detenidos con más de un kilo de cocaína

(Noticias - Actualidad)

En el marco de seis allanamientos y un operativo destinado a combatir el tráfico y la venta de drogas en el barrio de Constitución, la Policía de la Ciudad secuestró más de un kilo de cocaína y detuvo a cuatro personas. Además, los dos locales donde fue encontrada la droga (un bar y un kiosco), fueron clausurados por la Agencia Gubernamental de Control.

“Este es un paso más para sacar la droga de los barrios. Desde la Ciudad, tal como nos comprometimos, vamos a continuar la pelea para que los vecinos de la Ciudad puedan vivir más seguros», manifestó el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Los procedimientos se dieron en el marco de un operativo saturación a cargo de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, en una zona limitada por los corredores de la avenida San Juan y la calle Pavón y en las inmediaciones de la estación Constitución.

Tras una investigación iniciada en agosto del año pasado, que develó la existencia de una banda presuntamente comandada por ciudadanos dominicanos dedicados a la venta de drogas en la zona, el personal de la División Antidrogas Zona IV, con la colaboración de oficiales de la Zona II de la Policía de la Ciudad, llevó adelante una serie de allanamientos en comercios y departamentos del barrio, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 29, a cargo de la Dra. María Araceli Martínez, ante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) de la Dra. Cecilia Amil Martín.

Entre los detenidos se encuentra una mujer dominicana de 53 años, un hombre de 26 con la misma nacionalidad, un hombre de 45 años de nacionalidad paraguaya y un argentino de 18 , de los cuales tres de ellos ya se encuentran con prisión preventiva dictaminada por el magistrado interventor.

La mayor incautación de droga fue en un bar ubicado en Pavón al 1300 donde se secuestraron 767 gramos de cocaína. Otro procedimiento con alto decomiso fue en el primer piso de un departamento ubicado en Garay al 2400, donde se hallaron 440 gramos de cocaína. Además, 71 dosis fueron secuestradas en un kiosco en Humberto I al 600.

El Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, sostuvo que «es fundamental desarticular las redes de narcotráfico en la Ciudad, por eso seguimos haciendo operativos para detener a los delincuentes y terminar con la comercialización de droga en nuestros barrios”.

En paralelo al operativo saturación, personal de Contravenciones y Faltas contra el Orden Público, junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) y la AGC, testigos mediante, inspeccionaron un bar pool en Salta al 1400, donde encontraron 52 dosis de cocaína tras lo cual una mujer de nacionalidad paraguaya, de 33 años, quedó demorada.

Finalmente, la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del Dr. Juan Manuel Mateo, ordenó el secuestro de la droga, notificar a la mujer de la imputación y darle soltura en el lugar.






Esta página ha sido visitada
veces