Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Crece el desarrollo de los Distritos Económicos

La Boca

Crece el desarrollo de los Distritos Económicos

La Boca

Publicado: 29 / 03 /2021

Crece el desarrollo de los Distritos Económicos

(La Boca)

En un contexto tan complejo, desde la Ciudad buscamos impulsar iniciativas que promuevan la empleabilidad, el desarrollo productivo y emprendedor, la construcción y la cultura a través de incentivos a aquellos sectores que inviertan en la Comuna 4 y generen más y mejores puestos de trabajo.

En ese sentido, Giusti destacó la importancia de los Distritos Económicos y recalcó: “Este proyecto incluye exenciones impositivas, facilidades de financiamiento, diferimiento de impuestos y créditos y amplía el alcance de los Distritos, incluyendo actividades que anteriormente no estaban contempladas, como la industria del conocimiento y la biotecnología, tanto de empresas locales como extranjeras, e impulsa el desarrollo y la exportación de servicios informáticos, software, diseño, videojuegos, biotecnología, bioeconomía, bioquímica, bioinformática, biología molecular, neurotecnología, ingeniería genética, geoingeniería, nanotecnología, ingeniería aeroespacial y satelital, inteligencia artificial y robótica, entre otros rubros”.

La propuesta
A través de tres leyes sancionadas en diciembre de 2020, el Gobierno porteño impulsó una serie de cambios y beneficios impositivos para el desarrollo de inversiones de sectores estratégicos en la Comuna 4, que abarca los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya. Al mismo tiempo, la nueva legislación incorpora herramientas de integración y valoración para aquellas empresas y pymes que incrementen su actividad económica en la Ciudad.

La iniciativa ofrece beneficios generales y específicos para cada Distrito y estipula la unificación de las actividades audiovisuales y artísticas a través de la creación del Distrito Audiovisual y de las Artes, que estará ubicado en el barrio de La Boca.

Crece el desarrollo de los Distritos Económicos

Las nuevas leyes introducen exenciones impositivas hasta el año 2035: esto significa una ampliación de 7 o 9 años, ya que en varios casos el plazo del régimen anterior finalizaba entre 2026 y 2029. Otra novedad radica en las facilidades de financiamiento: la normativa incluye la figura de inscripción provisoria con el diferimiento del impuesto sobre los Ingresos Brutos para aquellas empresas que ya estén tributando en la Ciudad. A la vez, para aquellas empresas que aún no se encuentren tributando en CABA, las leyes otorgarán un crédito fiscal transferible de hasta un 50% de lo invertido que podrá ser aplicado en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

También impulsa un incentivo al desarrollo inmobiliario que se destine a las actividades comerciales complementarias o de viviendas, que podrán pagar a cuenta el 25% de lo invertido.

Para acceder a los beneficios es necesaria la inscripción en el Registro Único de Distritos Económicos. La misma puede tener carácter definitivo o provisorio dependiendo de, si al momento de ser solicitada, la empresa o pyme ya se encuentra efectivamente radicada en el Distrito o si en su defecto tuviera la intención de hacerlo en el corto plazo. Esto implica que la iniciativa alcanza tanto a proyectos nuevos como a los ya vigentes en el sector

 






Esta página ha sido visitada
veces