Portada » Noticias - Actualidad » Crean el Concurso jóvenes legisladores 2016

Noticias - Actualidad

Crean el Concurso jóvenes legisladores 2016

Noticias - Actualidad

Publicado: 22 / 03 /2016

Crean el Concurso jóvenes legisladores 2016

(Noticias - Actualidad)

El concurso tiene como propósito la generación de sesiones especiales donde participan y se debaten iniciativas presentadas por jóvenes estudiantes de tercer y cuarto año de las escuelas de gestión pública y privada dependientes del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

Las escuelas participantes recibirán capacitación sobre técnica legislativa e información sobre la organización del programa, con materiales explicativos acerca de la elaboración de proyectos sobre temáticas culturales, de Defensa de Consumidores y Usuarios, Prevención de Adicciones en Niños y Adolescentes y Movilidad Sustentable.

En el año 2014 se realizó el primer «Concurso Jóvenes Legisladores», para escuelas secundarias, con motivo del 15° aniversario del programa «La Legislatura y la Escuela». En 2015, debido a su exitosa convocatoria y a la positiva devolución por parte de la comunidad educativa, se concretó la segunda edición. Por ese motivo, y «porque las expectativas de los alumnos y profesores de cada escuela crecen año a año junto con el programa, creemos que brindar continuidad al concurso incentivará aún más la participación ciudadana y el compromiso de los jóvenes en los procesos legislativos», sostienen los fundamentos del proyecto, impulsado por las diputadas Carmen Polledo (PRO), María Rosa Muiños (FpV) y los diputados Roy Cortina (PS) y Hernán Rossi (Suma+).






Esta página ha sido visitada
veces