Portada » Noticias - Actualidad » Controles y concientización en zonas gastronómicas

Noticias - Actualidad

Controles y concientización en zonas gastronómicas

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 07 /2021

Controles y concientización en zonas gastronómicas

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno de la Ciudad desplegó con motivo de la celebración del Día del Amigo un operativo especial con distintas áreas para concientizar, prevenir y verificar el cumplimiento de protocolos en época de pandemia y evitar contagios de Covid. Del operativo formaron parte la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Agentes de Tránsito, personal de la Dirección General de Fiscalización Urbana (DGFU), Agentes de Prevención y personal de la Policía de la Ciudad y de Bomberos de la Ciudad.

A raíz de las nuevas flexibilizaciones anunciadas por el Gobierno porteño, los locales gastronómicos pudieron mantener abiertas sus puertas hasta las 12 de la noche y en su interior estuvieron habilitados para recibir el 50 % de su capacidad. Además, la cantidad máxima de personas permitidas por cada mesa del local aumentó a seis dentro del salón y ocho afuera.

Los controles estuvieron enfocados en las zonas como Puerto Madero, Palermo Hollywood, Plaza Serrano, San Telmo, Avenida Corrientes, Plaza Dorrego, Corredor Donado, Avenida Elcano, Paseo Ferroviario y Paseo de la Infanta, que es donde se concentra más del 80 % de la actividad gastronómica de la Ciudad. Y en los parques Tres de Febrero, Chacabuco, Plaza Arenales, Parque General Paz, entre otros.

Se clausuraron por irregularidades y no cumplir con protocolos dos locales. Uno ubicado en la Av. Beiró al 3300, en Villa Devoto, por funcionar como local de baile, no respetar distanciamiento social y por exceder capacidad permitida incumpliendo la normativa COVID-19. Y el otro en Niceto Vega al 5500, Palermo, por no respetar los protocolos y funcionar como local bailable.

El personal de la Policía de la Ciudad recorrió con mayor frecuencia los espacios gastronómicos más elegidos para evitar algún tipo de incidente y brindarles seguridad a los vecinos.

En 15 puntos estratégicos de la Ciudad hubo controles de alcoholemia por parte del Cuerpo de Agentes de Tránsito, con el fin de concientizar a los conductores y prevenir accidentes.

Entre ayer y esta madrugada, durante los festejos del Día del Amigo se hicieron 889 controles de alcoholemia de los cuales 31 resultaron positivos, lo que representa el 3,5% de positividad (el promedio anual es 1,7%).

En lo que va del año, y cumpliendo un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud, ya se realizaron 134.361 controles de alcoholemia, de los cuales 2.355 (1.7 %) resultaron positivos.

El límite máximo de alcohol en sangre permitido es de 0.5 gr/l para conductores de vehículos particulares y de 0.2 gr/l para motociclistas.






Esta página ha sido visitada
veces