Portada » Noticias - Actualidad » Continúa el operativo para la remoción de árboles caídos

Noticias - Actualidad

Continúa el operativo para la remoción de árboles caídos

Noticias - Actualidad

Publicado: 19 / 12 /2023

Continúa el operativo para la remoción de árboles caídos

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (CABA) continúa con las tareas de remoción tras el temporal del domingo y ya se recolectaron alrededor de 142.000 kilos de ramas y troncos de diferentes barrios porteños, en tanto más de 33.000 usuarios permanecían sin luz este miércoles en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según los datos del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, quedan 22 cortes totales por árboles caídos: nueve en la Comuna 11; cuatro en la Comuna 15, y nueve en la Comuna 12, que estiman se solucionarán en la jornada de este miércoles.

En tanto, una vez finalizados estos trabajos “seguirán y se intensificará la limpieza general y remoción de ramas que provocan cortes parciales en las calles”, sostuvo el gobierno porteño mediante un comunicado.

Con un operativo de remoción que lleva adelante un equipo de más de 2.500 operarios, hasta el martes lograron llevar al Centro de Reciclaje de la Ciudad (CRC), ubicado en el barrio de Villa Soldati, alrededor de 142.000 kilos de restos de árboles, ramas y troncos caídos en 98 camiones.

La prioridad de los trabajos, aseguraron, es garantizar “la seguridad de los vecinos”, por lo que pidieron mantener “especial precaución al circular”.

“Los cortes que aún permanecen activos vamos a solucionarlos en las próximas horas y luego se incrementarán las tareas en el despeje de cortes parciales. Una vez finalizada esta etapa, se procederá a la limpieza de parques y plazas para finalizar las tareas con la remoción total de ramas, troncos y árboles que se fueron acopiando en sectores seguros”, afirmó el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

Según el registro hasta este miércoles, el Centro Único de Coordinación y Control recibió casi 8.000 llamados relacionados árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.






Esta página ha sido visitada
veces