Portada » Noticias - Actualidad » Continúa abierta la convocatoria de Ciudad Diversa

Noticias - Actualidad

Continúa abierta la convocatoria de Ciudad Diversa

Noticias - Actualidad

Publicado: 29 / 07 /2021

Continúa abierta la convocatoria de Ciudad Diversa

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la convocatoria Palabras mixtas para la infancia de Ciudad Diversa dirigidas a artistas que formen parte de la comunidad LGBTIQ+. La misma se lanzó en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, que se celebra en conmemoración de los disturbios ocurridos en el pub Stonewall de Nueva York en 1969, reconocidos mundialmente como fundantes del movimiento de liberación LGBTIQ+. El formulario de inscripción está disponible en la página de web Cultura Abierta.

Este lanzamiento forma parte de Cultura Abierta: un plan de convocatorias para todos los hacedores culturales que busca sostener el trabajo del sector, acompañarlo en su regreso -que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento- y reactivar la vida cultural de la Ciudad.

Celebrando el mes del Orgullo, se lanzaron convocatorias con el fin de apoyar a la comunidad artística LGBTIQ+ en las disciplinas de las artes escénicas, la música y las letras, en la búsqueda de impulsar a los artistas a generar e incubar proyectos desde cero y visibilizar sus contenidos y creaciones, poniendo el foco el fomento de la inclusión e integración de elecciones sexuales e identidades de género y la no discriminación en torno a la diversidad.

Ciudad Diversa – Palabras Mixtas para las Infancias

La Usina de Arte convoca a artistas a presentar proyectos infantiles enfocados en el campo de la narración y/o la palabra, que contengan perspectiva de género y diversidad, para fomentar la inclusión, la integración y la no discriminación frente a diferentes orientaciones sexuales e identidades de género en las infancias. Los 5 proyectos seleccionados formarán parte de la programación del GCBA durante el 2021, dentro de los ciclos infantiles. Se impulsarán proyectos culturales de modalidad presencial, vinculados con la narración y/o actividades infantiles atravesadas por la palabra. También proyectos de narraciones digitales, como podcasts y audiocuentos para las infancias. Las propuestas deberán responder a las necesidades y preferencias del público infantil objetivo, en los siguientes rangos etarios: 0 a 3 años; 4 a 7 años y 8 a 12 años.






Esta página ha sido visitada
veces