Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Construcción de viviendas para relocalizar familias de la villa 21-24

Barracas

Construcción de viviendas para relocalizar familias de la villa 21-24

Barracas

Publicado: 24 / 10 /2017

Construcción de viviendas para relocalizar familias de la villa 21-24

(Barracas)

La presidenta de ACUMAR, Dorina Bonetti, recorrió junto al Subsecretario de vivienda de la Nación, Ivan Kerr y el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Maquieyra las obras la Villa 21-24 donde se construyen 320 viviendas para reubicar familias que hoy viven sobre las márgenes del Riachuelo.

Uno de los objetivos más importante de ACUMAR es el de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca Matanza Riachuelo, a través de diversas medidas y el trabajo en conjunto con actores de todas las jurisdicciones intervinientes. Con ese objetivo, hoy se trabaja con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, los Institutos de Vivienda de la ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, para brindarle una solución a las condiciones de vida de muchas de las familias que viven en la Cuenca.

Este jueves por la tarde, los máximos responsables de estos organismos hicieron una recorrida por el complejo de viviendas conocido como “Mundo Grúa”, ubicado en Iguazú al 1800 en la Villa 21-24. Allí la Ciudad de Buenos Aires construye con aportes de Nación y la coordinación de ACUMAR 320 viviendas para brindarle una solución a las condiciones de vida de muchas de las familias que viven a pocos metros de allí, sobre la vera del Riachuelo. Los funcionarios recorrieron las obras y constataron el grado de avance.

“El proyecto tiene una primer tanda de 128 viviendas con un importante avance y esperamos por estos días resolver junto con AySA la logística para incorporar estas nuevas unidades al sistema de cloacas de la empresa. Una vez resuelto este aspecto serán días nomás los que resten para comenzar el operativo de mudanza”, comentó la titular de ACUMAR, Dorina Bonetti.

La visita coincide con la apertura de inscripciones para los interesados en participar de la Audiencia Pública que llevará a cabo ACUMAR el próximo 3 de noviembre, justamente para debatir y poner en discusión el “Protocolo para el abordaje social de procesos de relocalización y reurbanización de villas y asentamientos precarios en la Cuenca Matanza Riachuelo”.





Esta página ha sido visitada
veces