Portada » Noticias - Actualidad » Constitución renovada

Noticias - Actualidad

Constitución renovada

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 09 /2013

Constitución renovada

(Noticias - Actualidad)

Fueron inaguradas las obras de puesta en valor del entorno de la estación de Constitucion, se instalaron refugios en las dársenas de colectivos y puestos de venta callejeros, además de mejoras en la plaza.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri destaco que : “estas obras nos permiten seguir demostrando que desde la política se puede trabajar en cuestiones concretas que mejoran la vida de la gente”.

En la avenida Brasil  se colocaron nuevos refugios, de diseño similar a los del Metrobús 9 de Julio, que reemplazan a las antiguas de postes metálicos y techo de chapa con asientos y la información sobre las líneas que por allí circulan.

Plaza Constitucion tiene  la cabecera de las estaciones del ferrocarril Roca y la línea de subte C , ademas de las mas de 30 lineas de colectivos, siendo el lugar de trasbordo mas amplio de la ciudad, tres millones de usuarios utilizan la estación Constitución de la línea C al mes, a los que se suman los 7 millones que viajan en tren y los 20 millones de personas al mes que pasan por allí en colectivos, taxis o simplemente caminando .

Para garantizar la seguridad en el lugar, se suma que la Policía Metropolitana actuará en Constitución de manera permanente. Según precisó Patricio Di Stefano, subsecretario de Uso del Espacio Público, está prevista la construcción de un nuevo destacamento policial en el bajo autopista, frente a la estación.

Asimismo, comenzaron a funcionar once puestos de venta de alimentos y golosinas en la vía pública. Estos puestos, adquiridos por el gobierno de la ciudad y entregados en comodato a los vendedores autorizados, son metálicos y tienen un toldo a rayas blancas y amarillas.

Además de los puestos de venta de comida, se renovó el mobiliario urbano y se retiraron los puestos de diarios que no contaban con autorización, a la vez que se pintaron los que sí tenían permiso. Y en la zona de la plaza, los trabajos también avanzaron: se construyeron nuevas rampas, se colocó un mástil y se recuperaron espacios verdes, aunque las obras continúan en marcha.






Esta página ha sido visitada
veces