Portada » Noticias - Actualidad » Constitución: familias resisten el desalojo de un hotel

Noticias - Actualidad

Constitución: familias resisten el desalojo de un hotel

Noticias - Actualidad

Publicado: 11 / 05 /2023

Constitución: familias resisten el desalojo de un hotel

(Noticias - Actualidad)

Mas de 40 familias que habitan hace años un hotel ubicado en Luis Saenz Peña 1723, barrio de Constitución, resisten la orden de desalojo. El sábado 13 de mayo a las 14 habrá una asamblea abierta.

De este modo, el grupo Consejerías de Vivienda, organización política que acompaña y asesora a personas en riesgo de desalojo, emitió este comunicado: “Hace menos de 2 semanas, 46 familias (incluyendo 28 niños) se enteraron que sobre el hotel en que habitan (algunas de hace más de 20 años) pesa un juicio de desalojo. Incluso sin ser formalmente notificadas, llegaron a enterarse que el 23 de mayo sería el día en que se produciría el lanzamiento”.

“El juicio es ni más ni menos que del gobierno de Larreta contra quienes explotan comercialmente el inmueble (Antonio Lanni y sus hermanos). La jueza Andrea Danas (a cargo del Juzgado CAyT N° 9) ha dictado sentencia sin tener en cuenta la situación de cada uno de los vecinos, que están al borde de quedar en la calle. Sumado a esto, hay otro juicio contra los dueños de ejecución fiscal de la vivienda por falta de pago del ABL. El abandono del hotel es crónico, siendo los mismos vecinos quienes lo han mantenido en condiciones durante todos estos años. Al día de hoy, ninguna de las familias tiene a donde ir si el desalojo llegase a producirse”, explicaron.






Esta página ha sido visitada
veces