Portada » Noticias - Actualidad » El Consejo de la Magistratura participará de La Noche de los Museos

Noticias - Actualidad

El Consejo de la Magistratura participará de La Noche de los Museos

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 07 /2017

El Consejo de la Magistratura participará de La Noche de los Museos

(Noticias - Actualidad)

La iniciativa fue aprobada durante el último Plenario de Consejeros y suma a la sede central del organismo situado en la Avenida Julio Roca 516-530 (Diagonal Sur) a incorporarse en el circuito del casco histórico de la Ciudad con el objetivo de vincular la cultura y la jurisprudencia a la ciudadanía.

Los concurrentes podrán visitar las instalaciones, penetrar en las competencias y funciones de la justicia de la ciudad e instruirse desde otro lugar sus deberes y derechos.

La actividad comenzará con un itinerario guiado sobre el monumento a “Los Colosos de Plaza de Mayo”, ubicados en la terraza, los cuales conforman un símbolo histórico del edificio, compuesto por dos estatuas de tres metros, una campana y un cronómetro.

Por otra parte, se realizará una exposición fotográfica de las obras que participaron del Concurso “Premio Autonomía del Poder Jurídico 2015” con una breve reseña sobre la Justicia local y se podrá recorrer la sala del Plenario donde adicionalmente de comprender las funciones y composición del Consejo porteño, se proyectarán spots institucionales vinculados con problemáticas en las que la institución trabaja en materia de Acceso a la Jurisprudencia: grooming, derechos sobre la identidad de género, noviazgos violentos y conflictos vecinales por ruidos molestos que concluyen en mediación.

Al finalizar, los asistentes culminarán el encuentro disfrutando de una función de la obra de Teatro de Papel, relacionada con derechos mediante la técnica artística oriental conocida como “Kamishibai”. La misma está a cargo de artistas especializados que relatarán historias incluidas en el texto “Un Cuento Justo”, diseñado, creado y publicado por el Consejo de la Magistratura y tiene como objetivo principal estimular el progreso y la comprensión de una sociedad donde los derechos sean respetados y garantizados.

Desde el año 2004, esta acción constituye uno de los mayores movimientos culturales del ámbito porteño, convocando más de un millón y medio personas en todas las atracciones.

Para ser aprobada por el Plenario, la participación en la Noche de los Museos 2017, fue impulsada por la Secretaria de Políticas Judiciales, Gisela Candarle y validada por la Comisión de Fortalecimiento Institucional y Planificación Estratégica, a cargo de la consejera, Silvia Bianco.






Esta página ha sido visitada
veces