Portada » Noticias - Actualidad » Conferencia de prensa de los despedidos de salud mental del GCBA

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 04 /2015

Conferencia de prensa de los despedidos de salud mental del GCBA

(Noticias - Actualidad)

Los trabajadores contratados despedidos del área de salud mental de GCBA hemos realizado una conferencia de prensa que contó con el apoyo, de los diputados Bordart, Rachid, González Gass, Aragón y Ramal, organizaciones sindicales y sociales, y miembros de la defensoría del pueblo de la CABA, entre otros.

En la conferencia de prensa hemos manifestado que los siete despidos que sufrimos afectan directamente a los usuarios del hogar, quienes después de dos años y medio de crear un vínculo con los operadores pierden violentamente a sus referentes. Los despedidos formamos parte de un grupo de trabajo, todos contratados bajo la modalidad precaria de Locación de Servicios, contratos basura llenos de irregularidades, que no contemplan ningún derecho laboral, como aguinaldo, vacaciones, ART, licencia por enfermedad, etc.

Hemos denunciado a la directora de salud mental María Concepción Grosso como responsable directa de los despidos, y de llevar adelante una política de desinformación, precarización y persecución a los trabajadores contratados de los hogares que dependen de su dirección. Se ha responsabilizado al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por su política de vaciamiento y privatización que está sufriendo el área de salud mental.

Seguiremos con la lucha por la reincorporación, el pase a planta de todos los contratados para terminar con los contratos basura.






Esta página ha sido visitada
veces