Portada » Noticias - Actualidad » Concurso de pintura al aire libre “Antonio J. Bucich”

Noticias - Actualidad

Concurso de pintura al aire libre “Antonio J. Bucich”

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 10 /2016

Concurso de pintura al aire libre “Antonio J. Bucich”

(Noticias - Actualidad)

El proximo 30 de octubre Ateneo Popular de La Boca realizara el Concurso de pintura al aire libre “Antonio J. Bucich”.

1) TEMA: paisaje urbano boquense, en la zona delimitada por la Ribera del Riachuelo (Pedro de Mendoza) y las calles Benito Pérez Galdós, W. Villafañe e Irala.

2) DIMENSIONES Y PROCEDIMIENTOS DE LAS OBRAS: Se establece la medida mínima 40 x 50 cm. Podrán emplearse técnicas como: óleo, acrílico, témpera, pastel, acuarela o técnicas mixtas. Los trabajos deberán realizarse sobre soporte rígido: tela en bastidor, aglomerado, cartón, etc. No podrán ser firmados ni poseer nombres signos o leyendas que pudiera permitir su identificación.

3) INSCRIPCION: Se llevará a cabo vía e-mail, enviando los siguientes datos: nombre y apellido – nacionalidad – DNI – teléfono o celular – dirección (localidad) – E-mail – socio SÍ – NO. El día 30 de octubre desde las 8.30 hs. y hasta las 11 hs. se procederá al sellado de los cartones o telas a ser utilizadas en la sede del Ateneo Popular de La Boca (Benito Pérez Galdós 315). Se admitirá una sola obra por participante. En esta instancia podrán inscribirse los participantes que no lo hayan hecho previamente por E-mail. Quienes hayan obtenido el Primer Premio en certámenes anteriores, sólo podrán participar fuera de concurso. En la inscripción se solicitará una colaboración de $ 50. Quedan exceptuados los socios que acrediten estar al día con la tesorería. Todo caso no previsto será resuelto por el Consejo Directivo de la institución.

4) PERIODO DE TRABAJO Y RETIRO DE OBRAS: Los trabajos deberán entregarse en el lugar de inscripción hasta las 13.30 hs., pasado dicho lapso el autor quedará fuera de concurso. Durante la recepción de la obra, se hará entrega de un comprobante para el retiro de los trabajos no premiados después de la evaluación del jurado o durante el mes de noviembre del corriente año en los horarios de secretaría.

5) JURADO: Estará integrado por el presidente del Ateneo, o quien éste designe en su reemplazo, y dos o más artistas plásticos de reconocida actuación. Éste se reunirá, dando su veredicto el mismo día del concurso inaugurando la muestra de los trabajos presentados a las 17.30hs.

6) PREMIOS: Se otorgarán tres premios y tres menciones. El primer premio será adquisición y pasará a integrar la pinacoteca del Ateneo.

1º PREMIO “ANTONIO J. BUCICH”: $ 4.000, medalla y diploma
2º PREMIO “TERESIO FARA”: Materiales para artistas, medalla y diploma
3º PREMIO “ATENEO POPULAR DE LA BOCA”: Medalla y diploma
MENCIONES: Diploma

7) ACTO DE PREMIACIÓN Y EXHIBICIÓN: Los premios se entregarán durante el acto cultural del sábado 26 de noviembre, a partir de las 18.30 hs., cuando se rendirá Homenaje al historiador Antonio J. Bucich, con motivo de cumplirse los 90 años de la fundación del Ateneo.

IMPORTANTE: En caso de mal tiempo se postergará para el domingo 13 de noviembre en el mismo horario, de persistir el tiempo desfavorable, se cancelará el concurso.
Horario de Secretaría Ateneo Popular de La Boca: Martes, jueves y viernes de 16 a 19 hs. Benito Pérez Galdós 315 | CABA | Tel: 4362-4337 | ateneopoplaboca@gmail.com






Esta página ha sido visitada
veces