Portada » Tecnologia » Comunidades: la nueva función de WhatsApp

Tecnologia

Comunidades: la nueva función de WhatsApp

Tecnologia

Publicado: 01 / 05 /2022

Comunidades: la nueva función de WhatsApp

(Tecnologia)

WhatsApp siempre fue una herramienta útil para la comunicación de forma gratuita (si se tiene Wi-Fi). A partir de la pandemia, su utilización creció en mayor medida porque el trabajo y la escuela se organizaba con la plataforma. Los chats grupales empezaron a multiplicarse y la cuenta de cada usuario se transforma en un caos. Mark Zuckerberg tiene la solución para eso.

WhatsApp es parte de META, la plataforma que junta Facebook, Instagram y la aplicación de mensajes. Zuckerberg está dedicándose a hacer cambios para que las redes sociales se entrelacen y trabajen en conjunto. Ahora está abocado a una nueva función que tendrá esta app y confirmó que se lanzará “Comunidades”.

Zuckerberg comprende mejor que nadie cómo cambian las formas de comunicarse e informarse, por eso pensó ese cambio para WhatsApp. “La mayoría de nosotros usamos redes sociales y feeds para descubrir contenido interesante y mantenernos actualizados. Para un nivel más profundo de interacción, la mensajería se convirtió en el centro de nuestras vidas digitales”, explicó.

Si bien mantendrá la forma de comunicación individual de un usuario con otro, se avanzará en las conversaciones grupales. Comunidades de WhatsApp, según Zuckerberg, es “la próxima generación de mensajería privada”.

De qué se trata Comunidades

En WhatsApp se puede enviar mensajes escritos, de voz, hacer llamadas de voz y de video y otras funciones. Con Comunidades, se busca que el usuario esté en contactos con “todas las comunidades en su vida”. El objetivo es que vincular todas las áreas de la persona sin la necesidad de tener varios grupos diferentes.

También se pensó en una forma de protección de datos. El usuario perteneciente a la Comunidad no tendrá su número visible, sólo lo podrán ver los administradores. El objetivo es que WhatsApp pueda organizar los grupos y facilitar el manejo de la información.

Una misma Comunidad podrá tener varios grupos dentro. A esta función se le sumarán otras actualizaciones como la reacción a través de emojis, intercambio de archivos hasta 2GB y llamadas de voz de hasta 32 personas a la vez. Aún no tiene fecha de lanzamiento, pero ya está a prueba en algunos países.





Esta página ha sido visitada
veces