Portada » Noticias - Actualidad » Comuna 4: Vischi recorrió postas de vacunación

Noticias - Actualidad

Comuna 4: Vischi recorrió postas de vacunación

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 02 /2021

Comuna 4: Vischi recorrió postas de vacunación

(Noticias - Actualidad)

En el marco de las actividades realizadas durante el mes de febrero por la diputada Patricia Vischi, recorrió dos postas de vacunación pertenecientes a la Comuna 4 con el fin de realizar un seguimiento de las etapas planificadas para la vacunación.

La titular de la Comisión de Salud Patricia Vischi (UCR Evolución) expresó: “La vacunación masiva junto a las medidas de higiene y el uso de tapabocas, son las herramientas más efectivas hasta el momento para combatir la pandemia que tiene en jaque a la humanidad desde hace un año”.

Además Vischi sostuvo: “En la recorrida observamos que habían organizado la atención de unas 400 personas en total, así como los boxes para dispensar las vacunas y las salas post vacuna para la observación de las personas por alrededor de 30 minutos para controlar la aparición de algún síntoma adverso. Es muy destacable la disposición de todo el personal profesional y administrativo disponiendo la mejor atención para los que concurre”.

De las reuniones virtuales mantenidas con Gabriel Battistella, subsecretario de atención primaria, ambulatoria y comunitaria; Sergio Auger, director General de Hospitales; y Paula Zingoni, directora General de Planificación Operativa, cada uno en su área, dio un pormenorizado detalle de la situación sanitaria, la evolución durante las etapas más críticas de la cuarentena, las previsiones actuales y venideras, las medidas tomadas para contrarrestar los casos en los geriátricos y el accionar en atención primaria en los CeSac y Cemar.

Con los tres responsables se conoció el enfoque para la aplicación de las distintas vacunas que serían aportadas por el Ministerio de Salud de la Nación, las sucesivas entregas y las etapas en que serían aplicadas así como también la cantidad de vacunatorios y vacunadores, los equipos necesarios para la conservación y control de aplicaciones y certificados de vacunación

Cabe recordar que el plan de vacunación tiene seis etapas: personal de salud; adultos mayores de 80 y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores (son 17 mil residentes y 11 mil trabajadores); adultos mayores de 60 a 69 años; personal estratégico; personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo; otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

Con respecto a los geriátricos, el Ministerio de Salud porteño dispone de ocho móviles perfectamente equipados, con el personal necesario para inmunizar diariamente la mayor cantidad de instituciones. Los trabajadores también pueden vacunarse en las sedes dispuestas por FATSA para este fin.

“Si bien los funcionarios nos presentaron una minuciosa planificación hecha en la Ciudad, con los engranajes y la organización para afrontar adecuadamente un posible nuevo brote, resulta indispensable inmunizar a la población”, resaltó la legisladora que visitó la Usina del Arte y el Club Boca social.






Esta página ha sido visitada
veces