Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Comuna 4: Proyectan la mudanza del CeSAC 8 de Barracas

Barracas

Comuna 4: Proyectan la mudanza del CeSAC 8 de Barracas

Barracas

Publicado: 19 / 12 /2022

Comuna 4: Proyectan la mudanza del CeSAC 8 de Barracas

(Barracas)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hizo un llamado a licitación pública para relocalizar el Centro de Salud y Acción Comunitaria N° 8 del Barrio 21-24 de Barracas (Comuna 4). El presupuesto oficial es de $ 371.273.932.46.

“El proyecto se enmarca en la propuesta de la Subsecretaría Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, que promueve políticas públicas de salud, impulsando el fortalecimiento y desarrollo del Primer Nivel de Atención a través de la implementación de la estrategia de Atención Primaria de Salud (APS). En el mencionado marco, esta Dirección General de Recursos Físicos en Salud, ha desarrollado la documentación de anteproyecto de la “Relocalización del Cesac N°8”, a construirse en la esquina de las calles Orma y Magaldi del Barrio Orma perteneciente a la Comuna 4, a fin de dar respuesta a los requerimientos de la comunidad, brindando una atención médica de baja complejidad”, explica la memoria descriptiva de la licitación.

“Actualmente el CESAC N°8 existente, se ubica en la calle Osvaldo Cruz y Padre Daniel de la Sierra Paseo, Barrio 21-24. El edificio no cumple con los requerimientos de atención de la salud y por sus dimensiones no alcanza para satisfacer la demanda del barrio. Con el nuevo proyecto se prevé mejorar y ampliar las prestaciones de salud para el mismo. El nuevo efector se emplazará en una parcela exenta y frente a un espacio verde y en cercanía a la orilla del Riachuelo, situación que permitirá la óptima ventilación de los locales y posibilidad de buena respuesta a las orientaciones y al entorno”, se agrega.





Esta página ha sido visitada
veces