Portada » Noticias - Actualidad » Comuna 1: Protesta de vecinos en Parque Lezama

Noticias - Actualidad

Comuna 1: Protesta de vecinos en Parque Lezama

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 12 /2022

Comuna 1: Protesta de vecinos en Parque Lezama

(Noticias - Actualidad)

Vecinos e integrantes de la agrupación Barrios Históricos Vivos realizarán una protesta este lunes 12 de diciembre desde las 19 hs en Parque Lezama para denunciar “la destrucción del Casco Histórico” .

“Porque la ejecución del Plan de Renovación del Casco Histórico avanza sin pausa y ya estamos viviendo las consecuencias perjudiciales para los vecinos y comerciantes”, expresaron en la convocatoria.

“Decimos al GCBA hay descontrol del uso del espacio público en pos del Polo Gastronómico y (invasión de ruidos, cantidad de basura, plagas de ratas, olores cloacales, etc.). Al retirar los colectivos de nuestras calles nos dejan de a pie. Pedimos devuelvan o un transporte público alternativo para personas con movilidad reducida, escuelas de ciegos, adultos mayores”, señalan como problemáticas locales.

“Advertimos sobre la peligrosidad de los bolardos. Expresamos preocupación por las condiciones de inseguridad del Mercado de San Telmo. Obra de la calle Perú: Romper el pavimento de hormigón a través del empleo de máquinas percutoras hace peligrar la estabilidad de edificios existentes. Ya hubo rajaduras de medianeras en Bolívar, Venezuela y Balcarce”.

“Por debajo de Perú corre un arroyo entubado y con esta obra las consecuencias serían terribles. Esta obra de nivelación de la calzada con la vereda destruye la morfología histórica”, indican.






Esta página ha sido visitada
veces