Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Comenzó una nueva relocalización en la villa 21-24

Barracas

Comenzó una nueva relocalización en la villa 21-24

Barracas

Publicado: 15 / 05 /2019

Comenzó una nueva relocalización en la villa 21-24

(Barracas)

Comenzó una nueva etapa de relocalizaciones en la villa 21-24 de Barracas. En este caso son 128 las familias que se sumarán a las 68 que se trasladaron en enero al complejo conocido como Mundo Grúa. Este año se mudarán un total de 320 familias en riesgo ambiental que viven en situaciones críticas sobre la vera del Riachuelo.

Esta etapa se extenderá por dos semanas en las que ACUMAR acompañará el proceso encabezado por el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) con el abordaje social en el territorio, acompañando a las familias de manera que la mudanza, el desalojo de las viviendas y la instalación en las nuevas unidades se pueda realizar en forma segura como establece el Protocolo de relocalización de la Autoridad de Cuenca.

El complejo conocido como Mundo Grúa está ubicado sobre la calle Iguazú entre la ribera del Riachuelo y la calle Pedro Luján, exactamente en frente de la Villa 21-24, en Barracas. Las nuevas unidades construidas por el IVC con financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación dependiente del Ministerio del Interior cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, agua corriente, gas natural y cloacas.

Las condiciones de relocalización fueron definidas en el marco de Mesas de Trabajo coordinadas por el IVC de las que participaron tanto ACUMAR como otros organismos. Los fortalecedores comunitarios de la Autoridad de Cuenca trabajaron además en la actualización de los datos de todas las familias junto con el el Instituto de la Vivienda porteño y realizaron el diagnóstico de actividades productivas y comerciales de modo de planificar su abordaje sin que la mudanza signifique un empobrecimiento de las familias afectadas.

Comenzó una nueva relocalización en la villa 21-24






Esta página ha sido visitada
veces