Portada » Noticias - Actualidad » Comenzó las obras para el derribo del Elefante Blanco

Noticias - Actualidad

Comenzó las obras para el derribo del Elefante Blanco

Noticias - Actualidad

Publicado: 12 / 04 /2018

Comenzó las obras para el derribo del Elefante Blanco

(Noticias - Actualidad)

Se comenzó con el proceso de demolición del Elefante Blanco, construcción de 14 pisos y más de 62.000 metros cuadrados, que se encontraba abandonado y sin mantenimiento. Fue pensado para ser el hospital más grande de América Latina, pero nunca fue concluido.

Debido a la dejadez, fue ocupado por familias de bajos recursos que se instalaron y comenzaron a vivir en la monstruosa construcción. Tras más de ocho meses de negociación, se llegó a un acuerdo con las 90 familias que vivían ahí, y desde marzo de 2019 en su lugar estará la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, y una plaza.

“Vamos a transformar la desidia y el fracaso en futuro. Se trata de cambiar una historia de promesas incumplidas en la ciudad que queremos construir. Además, habrá un gran espacio verde muy necesario”, comentó Horacio Rodríguez Larreta, que presenció el inicio de la demolición.

“Es imposible implosionarlo porque hay gente que vive muy cerca, hay que hacerlo ladrillo por ladrillo”, explicó Larreta llevando tranquilidad a las 180 familias que son linderas al inconcluso hospital. El derribo del edificio llevará hasta septiembre.

“Es un momento histórico, es traer el Estado, es poner luz a algo que antes estaba oculto”, aseguró a Télam por su parte la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, quien indicó que “todo el proceso, desde agosto de 2017, se hizo con los vecinos”.






Esta página ha sido visitada
veces