Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Comenzó la muestra de cascos intervenidos de Bomberos en el club Boca Juniors

La Boca

Comenzó la muestra de cascos intervenidos de Bomberos en el club Boca Juniors

La Boca

Publicado: 26 / 07 /2017

Comenzó la muestra de cascos intervenidos de Bomberos en el club Boca Juniors

(La Boca)

En el día de ayer comenzó oficialmente la muestra de cascos intervenidos en el 133° aniversario de los Bomberos Voluntarios de La Boca llega al club Boca Juniors y se realiza en el hall central del club.

La intervención como acción artística es el resultado de la impronta del artista sobre un objeto, logrando así una pieza única.

Volere è Potere es una muestra itinerante de Cascos intervenidos de los Bomberos Voluntarios de la Boca que nos lleva a la reflexión sobre las tareas realizadas por estos héroes anónimos indiscutidos que realizan una labor extraordinaria en el Barrio de La Boca.

La muestra incluye una secuencia de cascos antiguos que nos hablan del paso del tiempo a lo largo de la historia de la Institución, como así también la visión arqueológica del Dr. Marcelo Weissel de la historia del fuego a partir del relevamiento y recolección de materiales provenientes de diferentes incendios en el Barrio de La Boca.

Cada Bombero tiene un vínculo especial con su casco, cada casco encierra una historia de vida diferente con alegrías y tristezas y en treinta cascos, se resume la historia de una institución centenaria.

Artistas expositores, ALICIA DIAZ RINALDI , CARLA FERRARI, CARLOS SCANNAPIECO, CRISTIAN MAC ENTYRE, DANIEL AGUIRRE, DANIEL VIDAL, EDUARDO GUALDONI, ESTELA ZARIQUIEGUI , EUGENIA CINCIONI, GRACIELA TUZIO, GRACIELA ZAR, GUILLERMO MAC LOUGHLIN, HORACIO SANCHEZ FANTINO, ISABEL STACHUK, JORGE ALIO, LEO VINCI, LEONARDO GOTLEYB, LUCIA PACENZA, MARIA MARTHA PICHEL, MARINA DOGLIOTTI, MARINO SANTAMARIA, MILO LOCKETT, OMAR GASPARINI, RICARDO MITOLO, RICARDO ROUX, RITA LOURIDO KATZ, RUBEN BORRE, RUBEN TULIO GARCIA, VICTOR FERNANDEZ y WALTER BOZZOLASCO.-

La muestra permanecerá hasta el 21 de agosto en el hall central del club, Brandsen 805.






Esta página ha sido visitada
veces