Portada » Noticias - Actualidad » Debate por la legalización del cannabis terapéutico

Noticias - Actualidad

Debate por la legalización del cannabis terapéutico

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 10 /2020

Debate por la legalización del cannabis terapéutico

(Noticias - Actualidad)

Ciudad.- La Legislatura porteña se encamina hacia una adhesión de la Ciudad a la ley nacional que habilita el uso del cannabis terapéutico. Para eso, legisladores, especialistas y miembros de organizaciones de cultivadores se reunieron por teleconferencia.

En este momento, son dos los proyectos sobre el tema con estado parlamentario. El primero, de María Rosa Muiños (Frente de Todos), promueve la adhesión del distrito a la ley nacional 23.750 de 2017, que legaliza tanto la investigación como la producción, al tiempo que establece “el acceso gratuito al aceite y demás derivados” para quienes se incorporen al programa.

El otro, de Leandro Halperín (UCR-Evolución), propone además “un acceso informado y seguro como recurso terapéutico, la investigación, el uso científico y la producción pública del cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

La presidenta de la comisión de Salud de la Legislatura, María Patricia Vischi (UCR-Evolución), explicó que lo que se intenta acordar ahora es un texto común “que surja del consenso con diversos actores de la sociedad y del ámbito científico”.

“La reunión del lunes fue un primer paso para un tema que costó instalar. Hoy hay acuerdo entre los actores políticos para que sea tratado, y estamos empujando con el Ministerio de Salud de la Ciudad para que salga lo antes posible. Creo que podemos unificar un objetivo entre todos los sectores, más alla de las diferencias políticas”, resaltó Vischi.






Esta página ha sido visitada
veces