Portada » Noticias - Actualidad » Clausuraron una obra clandestina con peligro de derrumbe

Noticias - Actualidad

Clausuraron una obra clandestina con peligro de derrumbe

Noticias - Actualidad

Publicado: 07 / 07 /2023

Clausuraron una obra clandestina con peligro de derrumbe

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró una obra clandestina con peligro de derrumbe ubicada en la calle Mariano Acha al 1700, en Villa Ortúzar.

Intervino la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Defensa Civil (Emergencias BA) y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).

Según voceros judiciales, no existía permiso de obra, pero las labores continuaban. Por eso, el Gobierno porteño dispuso una clausura administrativa, pero la misma fue violada por los encargados de la construcción.

Ante esa acción, la Fiscalía PCyF 37, a cargo de la Dra. Valeria Lancman, dispuso el allanamiento para poder ingresar al predio y realizar las inspecciones correspondientes, también la clausura y el inmediato apuntalamiento del inmueble.

Durante el allanamiento, los organismos del GCBA “detectaron irregularidades que alertaban sobre un riesgo de colapso estructural, por lo que la fiscal ordenó el inmediato apuntalamiento de la obra, así como su tapiado y una consigna policial para evitar el ingreso no autorizado y mantener la vigilancia en el área”.

La fiscalía continuará la investigación para determinar responsabilidades y evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. Interviene el Juzgado PCyF 9, a cargo de la Dra. María Martínez Vega.






Esta página ha sido visitada
veces