Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Clausuran fábrica por desechos tóxicos en Barracas

Barracas

Clausuran fábrica por desechos tóxicos en Barracas

Barracas

Publicado: 28 / 04 /2023

Clausuran fábrica por desechos tóxicos en Barracas

(Barracas)

Un establecimiento dedicado a la ionización de aluminio fue clausurado por emanaciones de desechos tóxicos en Barracas, en el marco de un allanamiento del que participaron la Policía de la Ciudad y Bomberos de la Ciudad.

A raíz de una investigación de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, sus oficiales establecieron que en esa fábrica, ubicada en la calle California al 3000, podría estar en infracción a las normas ambientales, ya que estudiantes de un colegio adyacente habrían tenido efectos de eventuales emanaciones.

El procedimiento fue autorizado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 20, a cargo interinamente de la doctora Rocío López Di Muro.

Con la intervención la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurain, Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, se llevó adelante el procedimiento con oficiales de esa división policial, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, Bomberos de la Ciudad y agentes de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), Dirección General de Fiscalización y Control (DGFyC)- AGC y la Agencia de Protección Ambiental (APRA) del Gobierno de la Ciudad.

Entre las irregularidades que encontraron los efectivos fue el acopio de gran cantidad de residuos peligrosos sin la debida contención, materiales insalubre como ácidos, solventes, pinturas, soda cáustica, distintos tipos de hidrocarburos dispersos en rincones sin las medidas de cuidado, provocando emanaciones, que llegaban al exterior.

Los agentes establecieron que fluidos que se arrojaban a la red cloacal eran altamente contaminantes, para lo cual Bomberos de la Ciudad extrajeron muestras líquidas y sólidas.

Ante las falencias, personal de la agencia de control pego las fajas de clausura del establecimiento, hasta que se remedien los problemas ambientales observados, notificando al titular de la fábrica de la formación de la causa.






Esta página ha sido visitada
veces