Portada » Noticias - Actualidad » Barracas » Clausuran  en Barracas un lavadero que arrojaba residuos tóxicos

Barracas

Clausuran  en Barracas un lavadero que arrojaba residuos tóxicos

Barracas

Publicado: 09 / 02 /2017

Clausuran  en Barracas un lavadero que arrojaba residuos tóxicos

(Barracas)

La fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires clausuró un lavadero ilegal de camiones y micros en el barrio porteño de Barracas.

Según informaron, el lavadero ubicado en la calle Chubut al 1200, fue clausurado por arrojar a la calle «sustancias insalubres capaces de producir daño a la salud y al medio ambiente, además de no contar con la habilitación correspondiente».

La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo interinamente del fiscal Federico Villalba Díaz, comenzó la investigación debido a una denuncia de vecinos por el irregular funcionamiento del lavadero.

Tras la denuncia, el fiscal ordenó una inspección al lugar, en donde se verificó que no contaba con ningún tipo de habilitación y tampoco cumplía con las mínimas condiciones de funcionamiento y de seguridad e higiene.

Durante el procedimiento se encontraron varios vehículos de gran porte como micros de larga distancia y camiones, y los inspectores pudieron comprobar que el lavadero derramaba sustancias nocivas en forma directa al desagüe pluvial de la vía pública.

Además, el predio contaba con una cámara de contención totalmente saturada con elementos generados por la actividad, y se procedió a extraer estas sustancias con una bomba.

Según las fuentes, en el operativo se dispuso la toma de muestras de las sustancias arrojadas, su remisión al laboratorio para determinar su composición y grado de nocividad para la salud pública y medio ambiente; y también se ordenó el desalojo total de vehículos del predio.

El operativo fue realizado por la División Operaciones del Departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal con intervención de inspectores de la Dirección General de Control Ambiental y de la Dirección General de Fiscalización y Control.






Esta página ha sido visitada
veces