Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad: Vuelven los Midget al Autódromo

Noticias - Actualidad

Ciudad: Vuelven los Midget al Autódromo

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 12 /2020

Ciudad: Vuelven los Midget al Autódromo

(Noticias - Actualidad)

Este sábadodesde las 21:30 y hasta la 1 de la madrugada, vuelven estas emocionantes carreras de autos Midget, a puro vértigo y adrenalina, en un óvalo de tierra de 400 metros con máquinas de 170 hp y sin frenos. Será en la Pista Roja Efrén Chemolli del Autódromo de la Ciudad Oscar y Juan Gálvez. La jornada se podrá ver por streaming, adquiriendo una entrada virtual a través de Passline y no estará permitido el ingreso de público al autódromo.

Midget es una categoría de automovilismo tradicional de la ciudad de Buenos Aires que deleita al público, desde que se creó la Asociación Argentina de Pilotos Midget para la temporada 1975-76.

Este sábado se llevará a cabo la 6ª fecha del campeonato organizado por la AAPM, en lo que será el retorno a las competencias para esta actividad automovilística que se vio interrumpida por la pandemia y que corrió por última vez el 29 de febrero en el marco de la 5ª fecha del Campeonato 2019-20. La espera se hizo larga y recién el 21 de noviembre se pudieron probar los autos mediante un ensayo general, de cara a la reanudación del Gran Premio de este sábado que cuenta con pilotos invitados y ya tiene 25 duplas inscriptas.

El autódromo de la Ciudad cierra el año con actividad plena

El Gálvez continúa sumando actividades vinculadas al automovilismo desde que reabrió sus puertas, el 19 de agosto, cuando se puso en marcha la etapa 1 del Plan de Reactivación del Automovilismo, que contemplaba pruebas de pista sin competencias.

El 17 de septiembre estrenó la etapa 2, incorporando competencias pero sin público y el pasado 6 de diciembre el Gálvez se convirtió en el primer escenario deportivo en recibir público para ver el Súper TC2000.

Ahora, los Midget se sumarán a la extensa lista de categorías que reanudan su calendario competitivo en el histórico escenario automovilístico porteño, que también cuenta con su kartódromo funcionando a pleno y en estos días se está dedarrollando una importante competencia internacional, el IRMC South América 2020, que entre el 16 y el 22 está en Buenos Aires.

 






Esta página ha sido visitada
veces