Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad: Vuelve la Feria de Mataderos

Noticias - Actualidad

Ciudad: Vuelve la Feria de Mataderos

Noticias - Actualidad

Publicado: 02 / 12 /2020

Ciudad: Vuelve la Feria de Mataderos

(Noticias - Actualidad)

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura, anuncia la reapertura de la histórica Feria de las Artesanías y Tradiciones Populares Argentinas, ubicada en el corazón del barrio de Mataderos en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales, desde el próximo domingo 6 de diciembre y durante todos los domingos de 11 a 19 hs.

En el marco del nuevo período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio y por medio de la aplicación del protocolo para el funcionamiento de las ferias de artesanías, la tradicional Feria de Mataderos retomará la actividad de sus puestos de artesanías y de la feria gastronómica, donde se venderá comida al paso y productos típicos de nuestra cultura nacional.

Esta iniciativa busca reactivar el circuito cultural de una de las ferias más importantes de la Ciudad, respetando el distanciamiento social y desalentando la permanencia en el lugar para evitar aglomeraciones. Para cumplir con todos los cuidados sanitarios, en esta primera instancia no se programarán espectáculos de música y baile sobre el escenario.

La Feria fue creada en 1986 con el objetivo de generar un espacio permanente para la producción y difusión de nuestras raíces culturales. Espacio en el que normalmente se puede disfrutar de una amplia variedad de comidas regionales, artesanías, recitales, shows de danzas típicas, carrera de sortijas y todo lo que hace al folklore de nuestro país.

 






Esta página ha sido visitada
veces