Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad verde: ¿Bosque o estacionamiento?

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 02 /2015

Ciudad verde: ¿Bosque o estacionamiento?

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno de la Ciudad y el rectorado de la UBA decidieron, en forma inconstitucional, sin realizar estudio de impacto ambiental ni acatar las normativas vigentes sobre el plan de manejo de la reserva ecológica Costanera Norte (Ley 4467 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), arrasar un bosque para construir un estacionamiento.

Este proyecto afectará de forma determinante el ecosistema de la reserva ecológica Costanera Norte (cabe destacar que es una de las únicas dos que existen en la ciudad), ya que cumple la función de colch{on de amortiguación, así como la de drenaje natural, lo cual provocará inundaciones en Zona Norte. Se perderá una porción muy importante de espacio verde (la OMS recomienda al menos 10 m2 por persona, cuando la ciudad solo cuenta con 6,5 m2)

Un negocio millonario que no solo afectará a cientos de animales y plantas, sino también a la comunidad estudiantil y millones de ciudadanos. Por tal motivo te pedimos que te acerques a compartir el espacio, disfrutar de los talleres y a que sigas indagando sobre el tema y nos ayudes con la difusión y la adhesión a la biodiversidad.

Amigos de la Reserva Ecológica Costanera Norte.






Esta página ha sido visitada
veces