Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad redujo en un 40% la basura

Noticias - Actualidad

Ciudad redujo en un 40% la basura

Noticias - Actualidad

Publicado: 15 / 08 /2014

Ciudad redujo en un 40% la basura

(Noticias - Actualidad)

En pos de disminuir la cantidad de residuos que la Ciudad envía a los rellenos de la Provincia, el Gobierno porteño fomenta la separación de basura y el reciclaje. Ayer, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, recorrió el renovado Centro Verde de Núñez, que amplió su capacidad de reciclaje, y celebró que “hemos reducido el 40 por ciento de la basura que mandamos a disposición final a la CEAMSE con relación a tres años atrás”.

En este sentido, en 2012 la Ciudad enviaba 6.000 toneladas diarias a los depósitos de la CEAMSE. Pero ahora son 3.500 toneladas, tras firmar un acuerdo con la Provincia a raíz del colapso de la planta de tratamiento Norte III, en San Martín.

Con respecto al predio recientemente renovado, está ubicado en la avenida General Paz 98 y ahora permite clasificar y embalar hasta 3.000 kilos de material reciclable por hora. “Se trata de un paso muy importante, pero queremos seguir avanzando. En la medida que todos colaboremos en nuestros hogares en la separación de residuos, vamos a contribuir a tener un mejor ambiente y una mejor calidad de vida”, sostuvo el jefe comunal.

Las obras realizadas en el Centro, que es el más grande de las ocho unidades porteñas, incluyeron la colocación de dos máquinas seleccionadoras equipadas con una cinta mecánica por la que pasan los residuos, que luego son separados por los recuperadores urbanos.

Este predio recibe por día decenas de camiones con materiales obtenidos de las campanas verdes y de más de 180 edificios y supermercados.






Esta página ha sido visitada
veces