Portada » Noticias - Actualidad » Instalaron un destacamento policial tras el desalojo en Retiro

Noticias - Actualidad

Instalaron un destacamento policial tras el desalojo en Retiro

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 03 /2024

Instalaron un destacamento policial tras el desalojo en Retiro

(Noticias - Actualidad)

Tras el desalojo de la feria ilegal que funcionaba en uno de los accesos a la terminal de ómnibus de Retiro sobre la calle Carlos Perette, un destacamento policial con presencia permanente en el lugar resguardará la seguridad y garantizará la libre circulación de transeúntes y vehículos.

La Policía de la Ciudad puso en marcha este jueves al mediodía el montaje de la unidad, que funcionará con turnos rotativos de efectivos a lo largo de las 24 horas con el objetivo de evitar que la zona vuelva a quedar expuesta al accionar de redes de comercio ilegal y de bandas delictivas.

Esta tarea preventiva también permitirá que se puedan desarrollar con normalidad los trabajos que el Gobierno porteño iniciará de inmediato para recuperar este espacio público y restaurar el deterioro que sufrieron veredas y aceras, entre otras obras.

El operativo de desalojo realizado durante la madrugada de este jueves fue coordinado con 500 efectivos y personal de los Ministerios de Desarrollo Humano y Hábitat, Espacio Público, Seguridad y Salud. Participaron 260 efectivos de la Policía de la Ciudad, más personal de Ordenamiento Urbano e Higiene Urbana, del programa Buenos Aires Presente y del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las acciones desplegadas en Retiro forman parte del plan de reordenamiento del espacio público que la gestión de Jorge Macri impulsa desde que asumió. Tal como ocurrió en Plaza de Mayo, Plaza Lavalle y en Plaza Congreso, el objetivo es seguir trabajando en el ordenamiento de los espacios públicos para mejorar la seguridad y la convivencia.

«Acá se consumía y se vendía droga y eso es algo que no vamos a tolerar», afirmó el Jefe de Gobierno en declaraciones a la prensa. Jorge Macri dijo que «la mayoría de lo que acá se vendía era ilegal» y advirtió: «Nosotros no estamos dispuestos a convivir con un espacio público ocupado ilegalmente y con formas de comercio que estén vinculadas con el delito».

Por su parte, el ministro de Seguridad, Waldo Wolff, dio detalles del procedimiento: «Ustedes vieron lo que era esto, veredas tomadas, rotas, y cantidad de cosas que estamos sacando: 180 toneladas de basura, 400 puestos».

«Vamos a dejar vallado el lugar, vamos a recuperar la vereda y con el destacamento policial la zona va a ser un lugar seguro para caminar y circular», agregó el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi.






Esta página ha sido visitada
veces