Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad: heridos tras los festejos de la Navidad

Noticias - Actualidad

Ciudad: heridos tras los festejos de la Navidad

Noticias - Actualidad

Publicado: 26 / 12 /2020

Ciudad: heridos tras los festejos de la Navidad

(Noticias - Actualidad)

Dieciséis personas, quince de ellas con lesiones leves por pirotecnia, descorches y una riña, y un paciente que requirió cirugía, fueron atendidas esta madrugada en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, el Hospital de Quemados y el Hospital Santa Lucía, cuyos voceros afirmaron que “año tras año viene descendiendo” la cantidad de heridos durante los festejos de Navidad.

En el barrio porteño de La Paternal ingresaron “dos personas con traumatismos por pirotecnia, una por descorche de una cerveza, otra con heridas por una riña callejera y un niño con herida de pirotecnia”.

“Es un número que se mantiene bajo, el año pasado entre las dos fiestas (Navidad y Año Nuevo) atendimos a nueve personas. Año tras año viene descendiendo, y eso es un punto a favor, aunque no tenemos todavía el cero que estamos deseando”, agregaron las autoridades.

Valeria Fernández, cirujana plástica del Hospital de Quemados, en el barrio de Caballito, afirmó que en las últimas horas fueron atendidos cuatro menores y un adulto por heridas vinculadas con el uso de pirotecnia.






Esta página ha sido visitada
veces