Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad: Encuentro Internacional de la Gráfica Emergente

Noticias - Actualidad

Ciudad: Encuentro Internacional de la Gráfica Emergente

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 08 /2022

Ciudad: Encuentro Internacional de la Gráfica Emergente

(Noticias - Actualidad)

Del 5 al 7 de agosto se llevará a cabo este evento en la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575 – 1er subsuelo) que será abierto y gratuito a todo el público. Incluirá una exposición de obras de artistas argentinos emergentes (ganadores de una convocatoria federal abierta), mentorías por parte de curadores invitados, demostraciones relacionadas con la gráfica, revisión de portfolios, jornadas de networking y una mesa redonda sobre gráfica contemporánea.

Los artistas seleccionados fueron: Andrea Cristina Auzmendi, Solange Baques, Leticia Barbeito Andrés, Rocío del Milagro Barzola Bigorri, Agustín Begueri, Mariana Jorgelina Buchara, Juan Pablo Ferlat, Mariana Denise Gayoso, Ale Giorgga, Agustina Girardi, Lautaro Parada, Wenceslao Paunero, Julián Pesce, Florencia Reisz, María Romero Alves y Noelia Toscano.

Es la primera vez que el OPEN-Encuentro Internacional de la Gráfica Emergente- oriundo de Bilbao, España- se internacionaliza y será Buenos Aires la primera ciudad Latinoamericana en alojarlo. Este evento forma parte de FIG Bilbao, Festival Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, el cual se constituye en un proyecto consolidado que surgió hace 9 años con el propósito de promocionar, apoyar y difundir la estampa contemporánea.

Open Buenos Aires es organizado por la Fundación Ace y la asociación Arthazi/FIG Bilbao de España acompañado institucionalmente por el Ministerio de Cultura. Cuenta con el apoyo tanto de Mecenazgo como Banco Macro en Argentina y la Diputación de Vizcaya y la Fundación CIEC en España.






Esta página ha sido visitada
veces