Portada » Noticias - Actualidad » Ciudad: El Mercado de Pulgas amplía su horario

Noticias - Actualidad

Ciudad: El Mercado de Pulgas amplía su horario

Noticias - Actualidad

Publicado: 24 / 11 /2020

Ciudad: El Mercado de Pulgas amplía su horario

(Noticias - Actualidad)

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood, y lo podés visitar. Acaba de ampliar su horario y ahora abre sus puertas de lunes a viernes de 11 a 19 hs. con un estricto protocolo de seguridad e higiene. Son 140 personas que vuelven a trabajar.

Su historia:

Cuentan quienes conocen la historia de este mercado que su nombre se remonta a fines del siglo XVIII, cuando muchas personas recogían durante las noches los cachivaches y ropa que las familias de mayor poder adquisitivo desechaban porque ya no las necesitaban. Todo lo recolectado se vendía en un mercado, en puestos pequeños y como no eran tiempos en los que la higiene fuese primordial no era de extrañar que los objetos llegaran con pulgas a la casa del comprador.

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego, y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en que debió mudarse a su predio actual, ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, por fallas de seguridad. En el 2001 fue reinaugurado en su emplazamiento original. La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento.






Esta página ha sido visitada
veces