Portada » Noticias - Actualidad » Circuito de peñas chamameceras en la ciudad

Noticias - Actualidad

Circuito de peñas chamameceras en la ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 01 / 02 /2020

Circuito de peñas chamameceras en la ciudad

(Noticias - Actualidad)

Con la intención de potenciar la rica y variada cultura litoraleña, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro, y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero, anunciaron el viernes pasado a través de una conferencia de prensa, en dicha institución, la realización conjunta de un circuito de peñas chamameceras en los barrios porteños. También informaron que se proyectan más actividades relacionadas a otras expresiones culturales de la región.

Estuvieron presentes, además, el director general de Intercambio de Gestión Cultural de Buenos Aires David Groisman y la gerenta de Relaciones Institucionales del Ministerio de Cultura de Buenos Aires Lorena Schejtman. Si bien existe un acuerdo de cooperación para el intercambio cultural desde 2018, se apunta a ratificar esta iniciativa y fortalecer los vínculos.

“La idea es sumar más adelante propuestas que incluyan a nuestro carnaval, gastronomía y artesanía”, expresó Romero. Asimismo, hizo referencia al lazo que continúa entre el Teatro Oficial Juan de Vera de Corrientes y el Colón.

Las peñas chamameceras comenzarán en el mes de febrero. La primera será en Niceto Club, ubicado en el barrio de Palermo, y contará con la actuación de la joven bandoneonista Milagros Caliva y el cantautor correntino Juan Antonio Barberán. De igual manera, se proyectan nuevas peñas en el tradicional Mercado de Mataderos, al que asistente una enorme cantidad de público cada fin de semana, y en la Usina del Arte, en la zona Sur de la Ciudad.

“Nos alegra que el proyecto esté dando sus primeros pasos. Sentimos que trabajando juntos podemos hacer grandes cosas; el chamamé es patrimonio de los correntinos, pero también de todos los argentinos y de la humanidad. Esperemos que pronto sea así reconocido”. Además, resaltó: “El interés que nos convoca tiene que ver con aprender del trabajo que vienen haciendo aquí, en el Instituto de Cultura de la provincia, pero también en darle visibilidad a la cultura correntina en la Ciudad de Buenos Aires”, manifestó el ministro de cultura de la Ciudad Enrique Avogadro, en el marco de esta nueva invitación a la Fiesta Nacional del Chamamé.






Esta página ha sido visitada
veces