Portada » Noticias - Actualidad » Cierran el Bar Británico de San Telmo

Noticias - Actualidad

Cierran el Bar Británico de San Telmo

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 08 /2014

Cierran el Bar Británico de San Telmo

(Noticias - Actualidad)

Otro bar histórico vuelve a cerrar sus puertas y se agudiza la crisis por mantener los llamados Bares Notables. Esta vez, fue el turno del Bar Británico, en el cruce de Brasil y Defensa, pleno San Telmo, enfrente del Parque Lezama. Su inquilino dijo que perdía plata y simplemente bajó la persiana. Ahora, los dueños del local dicen que buscan un nuevo locatario que pueda mantener la actividad.

Lo mismo que explican desde el Ministerio de Cultura porteño, desde donde también buscan darles beneficios a los dueños, como el pago de menos impuestos.

El cierre ocurrió sin aviso. El mismo inquilino que lo restauró y reabrió en 2007 explicó que ya no puede mantenerlo: “Estoy poniendo plata todos los meses ”. Los dueños del local afirman que la idea es que siga siendo un bar. “Cerró porque se fue el inquilino. Estamos buscando a alguien que pueda cumplir con los requisitos de un Bar Notable y que siga con la historia del Británico”, contó una de sus dueñas a Clarín.

La historia es conocida: no es el primer bar de los notables en cerrar sus puertas. Hace poco, la histórica Richmond reabrió como local de ropa deportiva y dejó un pequeño sector con las mesas y la estética de la tradicional confitería.

Por este hecho, la ex legisladora María José Lubertino realizó una denuncia contra el Gobierno porteño por “incumplimiento de deberes” y por “omitir cuidados y controles”. El lugar está protegido por ley y hubo amparos para evitar su remodelación. Sobre la avenida de Mayo, Los 36 Billares esperan su reapertura, aunque no se sabe en qué rubro será.






Esta página ha sido visitada
veces