Portada » Noticias - Actualidad » Chico Novarro es Ciudadano Ilustre

Noticias - Actualidad

Chico Novarro es Ciudadano Ilustre

Noticias - Actualidad

Publicado: 30 / 10 /2014

Chico Novarro es Ciudadano Ilustre

(Noticias - Actualidad)

El cantante y poeta, creador de más de 700 temas, recibió el diploma de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el Vicepresidente I de la Legislatura, Cristian Ritondo y el diputado Oscar Moscariello, autor de la iniciativa.

En el salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fue distinguido como Ciudadano Ilustre el cantante, poeta y actor Chico Novarro. La ley 4839 sancionada el 5 de diciembre de 2013 por el Cuerpo parlamentario le había otorgado el reconocimiento. La apertura del evento estuvo a cargo del diputado Cristian Ritondo, quien repasó algunos de los grandes éxitos musicales de Chico Novarro y aseguró que «todas las generaciones conocen algo tuyo y eso hace que hoy estemos reconociendo a un gran artista».

Por su parte, el ministro de Cultura Hernán Lombardi sostuvo que «Chico es un gran poeta, un gran músico. Estamos frente a una personalidad excepcional». En tanto, el diputado Oscar Moscariello expresó: «Es sin duda uno de los autores y compositores mas importantes de nuestra música popular, desde la década del 60 con el Club del Clan con el tango «Nuestro Balance» junto a Palito Ortega, Violeta Rivas, Raúl Lavié y Nestor Fabián entre otros, sus composiciones melódicas y tangueras, la calidad de sus letras y notas musicales manifiestan claramente su talento y el mérito de este reconocimiento». «Hablar de Chico es hablar de un artista que reúne todos los géneros de la música», agregó Moscariello.

Chico Novarro tiene más de 700 temas registrados siendo un verdadero referente y una figura en el ambiente artístico. «Agradezco el gran honor que me han hecho con este reconocimiento», sostuvo el homenajeado luego de recibir el diploma y agregó que «es un orgullo enorme que la ciudad en la que inicié mi carrera como músico y que me recibió con las puertas abiertas me esté distinguiendo».

Finalmente, el público presente pudo disfrutar del talento musical de Chico Novarro, que cantó algunos de sus grandes éxitos, como «Algo Contigo», «Cordón» y «Arráncame la Vida». Al acto asistieron familiares, amigos y figuras destacadas del espectáculo, entre los que se destacan María Concepción Cesar, Horacio Malvicino, Silvana Di Lorenzo y sus hijos Julieta y Pablo Novak. También participó la diputada nacional Cornelia Schmidt-Liermann.

Sobre Chico Novarro

Se caracterizó a lo largo de su carrera por abordar con solvencia estilos muy variados, especialmente bolero y tango, pero con destacadas actuaciones en el jazz, el rock, la cumbia y el pop.

Consigue su primer trabajo profesional como baterista y años más tarde forma el dúo Los Novarro, junto a “Largo” Novarro, (Raúl Bonetto), y bajo ideas de Ricardo Mejía graban un long play que le posibilitaría formar parte del legendario programa «El Club Del Clan», que lo impulsaría en su carrera artística. La participación televisiva no sólo lo consagra como cantante sino que también se transforma en compositor de temas populares para la música tropical, con éxitos como «El Orangután» y «El Camaleón».

En una etapa de su carrera decide componer para otros cantantes. Se junta con «Palito» Ortega y componen la canción «Despeinada», que logra un éxito total en la voz de Ortega. Luego ambos deciden componer para Violeta Rivas y logran otro suceso con la canción «Que Suerte». Chico Novarro, sigue vendiendo discos con ritmos alegres: cumbias, merengues, pachanga, cha cha cha, rumba y mambo. Temas como «Que Gente Averigua», «Un Sombrero de Paja», «Cumbia Bendita», «La Sospechita», «Filosofito» y tantos otros, lo muestran como un autor creativo y ocurrente.






Esta página ha sido visitada
veces