Portada » Noticias - Actualidad » Cerrarán cursos en escuelas públicas porteñas

Noticias - Actualidad

Publicado: 05 / 03 /2012

Cerrarán cursos en escuelas públicas porteñas

(Noticias - Actualidad)

El Gobierno Porteño tomó la decisión de cerrar 143 cursos de escuelas primarias, 25 de escuelas técnicas y 43 de nivel medio. Ante este atropello a la educación pública la Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, que ratificaron esta medida en medio de una marcha convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

 El Gobierno Porteño tomó la decisión de cerrar 143 cursos de escuelas primarias, 25 de escuelas técnicas y 43 de nivel medio.

Ante este atropello a la educación pública la Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass, se reunió con autoridades del Ministerio de Educación, que ratificaron esta medida en medio de una marcha convocada por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

La decisión de cerrar los cursos la había anunciado el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires días atrás, y había justificado su accionar alegando que, si un curso tenía menos de 20 alumnos, debía ser cerrado o fusionado, amparado en el decreto 1990 del año 1997.

La Diputada porteña expresó al respecto que «lo que está haciendo el macrismo es desarticular el sistema educativo de la ciudad y provocando en los alumnos una situación de inestabilidad emocional» y agregó que los espacios que se cierran coinciden en general con aquellos relacionados con los sectores sociales de mayor vulnerabilidad».

Lo afirmó la Diputada porteña por el Partido Socialista Auténtico, Virgina Gonzalez Gass en relación al discurso del Jefe de Gobierno de la Ciudad durante la apertura de las sesiones legislativas de este año.

En el recinto de la Legislatura Porteña, el Jefe de Gobierno mostró únicamente su preocupación por la relación con el Ejecutivo Nacional, pero no se preocupó por hacerle saber a los porteños cuál va a ser su agenda de trabajo en este período.

Macri tampoco expresó qué pretende del cuerpo legislativo para mejorar el día a día de los que viven y trabajan en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego del discurso, González Gass aseguró que «es una pena que Macri gaste tanto tiempo y energías en pensar en el 2015 y en su pelea con el Gobierno nacional, mientras la Capital Federal sigue necesitando soluciones a problemas que ni siquiera están en su agenda para ser tratados»






Esta página ha sido visitada
veces