Portada » Noticias - Actualidad » Centros Culturales y bibliotecas al servicio del plan vacunatorio

Noticias - Actualidad

Centros Culturales y bibliotecas al servicio del plan vacunatorio

Noticias - Actualidad

Publicado: 10 / 04 /2020

Centros Culturales y bibliotecas al servicio del plan vacunatorio

(Noticias - Actualidad)

Diez espacios culturales, entre centros y bibliotecas, de la red pública de la Ciudad forman parte de los 80 puntos habilitados por el Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad para la campaña de vacunación antigripal que comenzó ayer. El objetivo es evitar que los adultos mayores tengan que ir a un centro de salud u hospital con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Las bibliotecas Ricardo Guiralde, Miguel Cané, Antonio Devoto, Carlos Guido Spano, Evaristo Carriego, Casa de la Lectura, Baldomero Fernández Moreno, y los centros culturales Julián Centeya, Resurgimiento y Carlos Gardel son parte de los espacios que auspician de vacunatorios ante la situación extraordinaria que presenta el Covid-19.

En cada uno de estos espacios hay alrededor de seis voluntarios que llevan a cabo tareas fundamentales de asistencia y acompañamiento. Son además quienes ordenan las posibles filas que surjan en la entrada, quienes se ocupan de que se cumpla el distanciamiento social, que haya sillas para los adultos y orientan a quienes se acercan. Además, llevan el registro de todas las personas vacunadas asistiendo de ese modo a los profesionales de la salud.

“Hoy estuvimos visitando nuestras bibliotecas y espacios culturales en las que se está llevando a cabo la campaña de vacunación para adultos mayores. Es muy emocionante el compromiso de las voluntarias y voluntarios del equipo de cultura de la Ciudad”, comentó el ministro de cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro luego de visitar la biblioteca Carriego.

Ayer se vacunaron 1164 adultos mayores en estos diez espacios que atienden en horario de 9 a 15 hs hasta el sábado. Y que a partir del lunes, será sólo de lunes a viernes de 9 a 15 hs. Los adultos deben acercarse en el día que les toque según la terminación de su DNI.






Esta página ha sido visitada
veces