Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Celebraciones por 150° aniversario de la Casa Salesiana

La Boca

Celebraciones por 150° aniversario de la Casa Salesiana

La Boca

Publicado: 25 / 02 /2022

Celebraciones por 150° aniversario de la Casa Salesiana

(La Boca)

En el marco de los festejos en honor y memoria de San Juan Bosco, desde fines de enero en la Casa Salesiana del barrio de La Boca iniciaron las celebraciones de su año jubilar por el 150° aniversario de la creación de la parroquia San Juan Evangelista y por los 145 años de presencia en el sur porteño.

La celebración fue presidida por monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, obispo de Río Gallegos, y concelebrada por el párroco, presbítero Alejandro León SDB, y el padre Carlos Álvarez.

En el marco de estas acciones el padre Alejandro León expresó: “Celebrar 150 años de vida parroquial nos llena de emoción, siendo la primera parroquia salesiana del mundo que está al cuidado de los salesianos desde hace 145 años. Todo esto nos hace pensar en la opción de Don Bosco de quedarse aquí en La Boca por los jóvenes migrantes, los más vulnerables de finales del siglo XIX”.

A partir del Evangelio, y del mensaje del papa Francisco sobre Don Bosco en el Ángelus del domingo, el obispo invitó a vivir como niños, deseando imitar al santo “en su creatividad y en su audacia” para salir al encuentro de todos los que viven situaciones de vulnerabilidad, especialmente los jóvenes.






Esta página ha sido visitada
veces