Portada » Noticias - Actualidad » La Boca » Celebración por el cumpleaños del barrio de La Boca

La Boca

Celebración por el cumpleaños del barrio de La Boca

La Boca

Publicado: 26 / 08 /2021

Celebración por el cumpleaños del barrio de La Boca

(La Boca)

El barrio de La Boca celebra su 151° aniversario y lo festeja junto a sus vecinos, este sábado 28 de agosto, para compartir un día con música y actividades para toda la familia.

El origen de la celebración fue la ley 944 sancionada por la Legislatura porteña en 2002, que estableció al 23 de agosto de cada año como el «Día del barrio de La Boca» en conmemoración a la creación del Juzgado de Paz de La Boca del Riachuelo, el 23 de agosto de 1870. Ubicado en la Comuna 4, el barrio está en el límite sudeste de Buenos Aires y su nombre se debe a que se ubica en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

Por el escenario a la vera del río y el famoso Caminito, vas a poder disfrutar de actividades y conciertos en vivo con La Caminito Rock, Ensamble de Metales (ISA Teatro Colón), Pablo Banchero y el Tango Xeneize, una jam de dibujo con la ilustradora Josefina Jolly y Folclore por el Teatro Brown. Además, habrá una actividad organizada en conjunto con el Museo Quinquela Martín, donde vas a poder pintar adoquines en homenaje al pintor. Por último, en un escenario paralelo en la Plaza de los Bomberos vas a poder disfrutar las propuestas de distintos artistas barriales.

Programación Sábado 28 de agosto

11 h – Ensamble de Metales (ISA Teatro Colón)

11:30 h – Hacelo sonar (taller de instrumentos)

12:30 h – Pablo Banchero y el Tango Xeneize.

13 h – Folclore por el Teatro Brown.

13:30 h – Jam de dibujo con Josefina Jolly.

14.30 h – La Caminito Rock.

De 11 a 15:30 h – Pintada de adoquines con Museo Quinquela Martín.

De 11 a 15:30 h – Autobombas de los Bomberos Voluntarios de La Boca y Vuelta de Rocha.






Esta página ha sido visitada
veces