Portada » Noticias - Actualidad » Cayó una banda que vendía drogas dentro de un supermercado chino

Noticias - Actualidad

Cayó una banda que vendía drogas dentro de un supermercado chino

Noticias - Actualidad

Publicado: 17 / 10 /2019

Cayó una banda que vendía drogas dentro de un supermercado chino

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro delincuentes, tres de ellos de nacionalidad extranjera, integrantes de una organización que comercializaba estupefacientes utilizando como pantalla una verdulería. Dentro del local, ubicado en Defensa al 600, se secuestró marihuana y cocaína.

Cuatro sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad, imputados por integrar una banda narco dedicada a vender estupefacientes dentro de la verduleria de un supermercado chino del barrio de Monserrat.

A raíz de denuncias de vecinos que sospechaban que dentro de la verdulería del almacén, ubicado en la calle Defensa al 600, se comercializaban drogas bajo la modalidad conocida como narcomenudeo; la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 17, a cargo del Dr. Walter López, encomendó a la fuerza policial porteña tareas investigativas para demostrar de forma fehaciente la organización delictiva.

Es así que la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas y personal de la Comisaria Vecinal 1 E de la Policía de la Ciudad realizaron tareas, de forma encubierta y durante tres semanas, en el lugar y sus alrededores pudiendo confirmar que allí funcionaba una banda dedicada al narcomenudeo compuesta por dos ciudadanos de nacionalidad peruana, uno de origen chino y el restante argentino, quienes vendían marihuana y cocaína en forma fraccionada en el fondo del supermercado donde la organización delictiva camuflaba su actividad bajo la pantalla de una verdulería.

Gracias al aporte investigativo de la Policía de la Ciudad se pudo identificar a la totalidad de los imputados y los roles que cumplían cada uno de ellos dentro de la «Narcoverdulería» pudiéndose demostrar, que uno de ellos era el «facilitador», otro el «vendedor principal» y los restantes «dealer» y «proveedor de las sustancias».

Reunidos todos estos elementos la Fiscalía libró una orden de allanamiento sobre el comercio, tarea que llevaron adelante los brigadistas de la ciudad, sorprendiendo a todos los integrantes dentro del local. Con la presencia de testigos se procedió a la requisa del lugar lográndose el secuestro de cocaína, marihuana, cartuchos de bala calibre 9 mm., dos balanzas de precisión, un sobre abierto con polvo para hornear (utilizado para estirar la cocaína) y papel aluminio para el fraccionamiento de las sustancias.

Por orden del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 12, se ordenó la inmediata detención de los imputados y su posterior traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad. Además se realizó el secuestro de las sustancias encontradas en el supermercado.






Esta página ha sido visitada
veces