Portada » Noticias - Actualidad » Cayó la banda de «Adan y Eva»: casi 100 iPhone recuperados

Noticias - Actualidad

Cayó la banda de «Adan y Eva»: casi 100 iPhone recuperados

Noticias - Actualidad

Publicado: 21 / 09 /2019

Cayó la banda de «Adan y Eva»: casi 100 iPhone recuperados

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad allanó un búnker en Constitución y detuvo a dos delincuentes dedicados al robo, desbloqueo y venta de celulares de alta gama. Los sujetos tenían en su poder casi 100 teléfonos Iphone robados con pedido de secuestro por el E.NA.COM.

La Policía de la Ciudad desbarató a una banda delictiva liderada por un hombre y una mujer conocidos como «Adan y Eva», quienes se dedicaban al desbloqueo de teléfonos robados de alta gama de la reconocida marca. Los sujetos operaban en un búnker de Constitución. Lugar que fue allanado por el personal de la fuerza policial porteña. Producto del operativo fueron detenidos dos delincuentes, secuestrándose en el lugar casi 100 teléfonos iPhone, los cuales tenían pedido de secuestro por el Ente Nacional de Comunicaciones (E.NA.COM.).

El hecho se produjo cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 3 de la Policía de la Ciudad realizaron un allanamiento en una vivienda de Cochabamba al 2600, luego de diversas tareas investigativas que se iniciaron por la denuncia del robo de una notebook Mac en un bar, registrado hace más de un mes.

Al ingresar al búnker, el cual se trataba de una casa tomada, el personal policial encontró en una de las habitaciones a uno de los delincuentes, de 25 años, quien tenía en su poder 16 celulares iPhone -todos con pedido de secuestro por el E.NA.COM.-, una notebook, dos discos duros y siete pendrives.

Por su parte, en el otro cuarto de la vivienda detuvieron al segundo integrante de la banda, a quien se le secuestraron 81 teléfonos celulares de la misma marca, todos ellos también con pedido de secuestro.

En la causa interviene el Juzgado Criminal y Correccional Nº 5, quien dispuso la detención de los involucrados y el secuestro de los casi 100 teléfonos. También se incautaron celulares y computadoras que tenían programas para desbloquear dichos dispositivos.






Esta página ha sido visitada
veces