Portada » Noticias - Actualidad » Cayó en Palermo la «Viuda Negra Virtual»

Noticias - Actualidad

Cayó en Palermo la «Viuda Negra Virtual»

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 11 /2023

Cayó en Palermo la «Viuda Negra Virtual»

(Noticias - Actualidad)

La Policía de la Ciudad descubrió en el barrio de Palermo a una mujer que se dedicaba a seducir a hombres, generalmente comprometidos, para ganarse su confianza y luego pedirles que le transfieran dinero a billeteras virtuales a cambio de mantener en secreto la relación.

Personal de la División Delitos Informáticos Complejos llevó a cabo una investigación para dar con una mujer que había cometido ataques con la modalidad de «Viuda Negra», pero esta vez, a diferencia de otros casos similares, les solicitaba a las víctimas que transfieran dinero a cuentas de bancos virtuales, ya que de esa forma era más difícil descubrirla.

La denuncia del damnificado le permitió a los efectivos verificar el modus operandi de la delincuente: seducía por redes sociales a sus víctimas, luego pactaba una cita para ganarse su confianza y con el tiempo les empezaba a pedir dinero para que se lo transfieran.

Incluso, esta mujer llegó a extorsionar a las víctimas con revelar mensajes, fotos u información que podrían complicar su situación familiar, debido a que generalmente esta persona ponía el foco en hombres comprometidos.

Fue así como las tareas tuvieron como resultado que la dirección desde que se conectaba esta mujer era la de Güemes al 4700.

En el inmueble, la mujer vivía sola y desde ese lugar se conectaba con sus víctimas e intercambiaba mensajes.

Los efectivos juntaron toda la información de la investigación y la elevaron al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 3, que dispuso la orden de allanamiento para desbaratar esta práctica delictiva.

En el lugar, los oficiales le encontraron dos teléfonos celulares y en uno de ellos se comprobó que lo había utilizado para conectarse con sus víctimas, una tarjeta Brubank (en la que pedía que le depositaran dinero) y documentación de interés para la continuidad de la investigación.

Los policías hallaron también en el inmueble un televisor que el denunciante se lo había comprado a la estafadora por pedido de ella, una práctica que también tenía a modo de extorsión, además de solicitar dinero.






Esta página ha sido visitada
veces