Portada » Noticias - Actualidad » Capturan a un abusador de menores gracias al Reconocimiento Facial

Noticias - Actualidad

Capturan a un abusador de menores gracias al Reconocimiento Facial

Noticias - Actualidad

Publicado: 06 / 07 /2019

Capturan a un abusador de menores gracias al Reconocimiento Facial

(Noticias - Actualidad)

Se trata de un profesor de lengua y matemática, de 55 años, que está denunciado por el abuso de menores en una escuela primaria de Villa Soldati. Fue detenido mientras cargaba la tarjeta SUBE en la estación Plaza de Mayo, de la Línea A del Subte.

La Policía de la Ciudad capturó en los últimos días a un abusador de menores mientras cargaba la tarjeta SUBE en la estación Plaza de Mayo, de la Línea A del Subte, en la zona del microcentro porteño.

Se trata de un profesor de lengua y matemática, de 55 años, que tiene varias denuncias por abuso sexual en una escuela primaria de Villa Soldati, quien fue capturado tras ser identificado por las cámaras de seguridad mientras intentaba cargar el saldo de su tarjeta en inmediaciones a de Plaza de Mayo.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 18, quien dispuso la detención del involucrado por el delito de “amenazas, abuso sexual y lesiones agravadas”.

En este sentido, el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, remarcó que gracias al Sistema de Reconocimiento Facial en “60 días ya se pusieron a disposición de la Justicia 1.043 prófugos”.

En declaraciones radiales, el funcionario detalló que la tecnología del sistema permite “reconstruir” el rostro de los prófugos en 0.7 segundos y radiar una alerta. “Entre los imputados hay nueve asesinos, ocho violadores seriales y 60 ladrones por robo a mano armada”, agregó.

El Sistema de Reconocimiento Facial permitió hasta el momento identificar y poner a disposición de la Justicia a 1.080 prófugos, de los cuales 182 quedaron detenidos por delitos graves como abuso sexual, narcotráfico, extorsión y robos, entre otros.






Esta página ha sido visitada
veces