Portada » Noticias - Actualidad » Cambios en el equipo de Seguridad de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Cambios en el equipo de Seguridad de la Ciudad

Noticias - Actualidad

Publicado: 04 / 09 /2023

Cambios en el equipo de Seguridad de la Ciudad

(Noticias - Actualidad)

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, anuncio cambios en el equipo de Seguridad, a través de la siguiente carta que publicó en sus redes sociales:

«Hoy tomé la decisión de pedirle la renuncia a Eugenio Burzaco como responsable del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires.

Eugenio viajó a los Estados Unidos en viaje oficial programado hace tiempo, y mantuvo reuniones de trabajo con autoridades gubernamentales de su área, como el FBI, Policía de Nueva York y el Departamento de Seguridad Nacional, entre otros.

Puedo comprender los motivos personales de algunas de sus actividades durante el viaje, pero el contexto actual requiere el 100% de nuestro trabajo y foco puesto a disposición de la responsabilidad que nuestra función pública demanda. Fue Eugenio el que tomó la decisión de anticipar su regreso a Buenos Aires.

Él aceptó mi decisión. Le agradezco mucho por todo su compromiso, su profesionalismo y su trabajo de estos últimos meses. Frente a esta situación, vamos a llevar adelante dos cambios centrales en el equipo de Seguridad.

Por un lado, Gustavo Coria será el nuevo Ministro de Seguridad. Gustavo tiene una enorme capacidad de trabajo y mucha experiencia en gestión de seguridad pública, ya que desde fines de 2018 hasta mediados de 2021 se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio liderado en ese momento por Diego Santilli.

Gracias al trabajo de Gustavo y del equipo de Seguridad,para 2021 se llegaron a hitos como el índice más bajo de homicidios desde 1995 (convirtiendo a la Ciudad de Buenos Aires en una de las más seguras de América), o una reducción del 90% tanto en secuestros extorsivos como en robo automotor.

Y por otro lado, Genoveva Ferrero ocupará el cargo de Secretaria de Seguridad. Entre 2016 y 2019 Genoveva formó parte central en el equipo que llevó adelante el traspaso de la Policía de la Ciudad, la implementación del sistema de videovigilancia y el anillo digital, el sistema de despliegue territorial, así como también la creación del Instituto Universitario de Seguridad Pública que tiene por objeto la formación constante y permanente de nuestros policías.

Confío mucho en Gustavo, en Genoveva, en el gran equipo de trabajo del Ministerio y en todos los hombres y mujeres que integran la Fuerza de la Policía de la Ciudad para seguir cuidando a los porteños y a los millones de argentinos que vienen todos los días a la Ciudad de Buenos Aires».






Esta página ha sido visitada
veces