Portada » Noticias - Actualidad » Cámaras para multar a los autos en el Microcentro

Noticias - Actualidad

Cámaras para multar a los autos en el Microcentro

Noticias - Actualidad

Publicado: 25 / 01 /2016

Cámaras para multar a los autos en el Microcentro

(Noticias - Actualidad)

Los autos particulares que ingresen al Microcentro sin autorización serán, desde hoy, más controlados. El Gobierno porteño presentará un sistema de reconocimiento electrónico de patentes, que funcionará de 11 a 16 y permitirá verificar a los coches que entran en forma prohibida a una zona de tránsito restringido. Así, con 24 cámaras, los infractores serán multados y deberán pagar $650.

El sistema está compuesto por distintos dispositivos ubicados de tal manera que detectan los vehículos que ingresan al perímetro del Microcentro (Avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Avenida de Mayo y Avenida Leandro N. Alem). Su software está sincronizado con el sistema de la Ciudad encargado de generar y administrar el listado de autos que si tienen permiso para ingresar. Las imágenes recibidas luego son evaluadas por un agente de tránsito, quien hace la multa. Para que los vecinos puedan conocer el nuevo sistema de control, las infracciones recién comenzarán a labrarse a partir del 15 de febrero.

Hasta ahora, el control y las sanciones estaban a cargo del Cuerpo de Control de Tránsito. Pero cada vez que en el Centro había una emergencia, una marcha o un piquete, el personal dejaba de lado esa tarea, con lo cual la vigilancia se resentía. Por eso en 2015 se anunció la instalación de las cámaras, algo que recién se concretó ahora. De esta forma, el sistema pasará de las 325 infracciones diarias en promedio a unas 2.000. Los conductores que estén habilitados para circular en esa zona ya no tendrán que exhibir el permiso sino que alcanzará con que estén en la base de datos.






Esta página ha sido visitada
veces